Proponen multas por acoso sexual | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

54

38

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

54

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen multas por acoso sexual

Associated Press | Miércoles 21 Marzo 2018 | 13:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

París— Para combatir la violencia sexual y de género, el gobierno de Francia presentó el miércoles una propuesta que impondría multas de entre 90 y 750 euros (110 a 920 dólares) por casos de acoso de género en las calles o en el transporte público.

La viceministra de igualdad de género Marlene Schiappa dijo en una conferencia de prensa que está convencida de que la iniciativa "servirá como agente disuasorio porque nunca antes se ha escuchado tanto sobre el acoso callejero".

Los testigos de tales abusos sabrán que las leyes de la república francesa están de lado de las mujeres, recalcó.

"Muchos policías nos dicen que ellos creen que la medida se puede comenzar a aplicar tan pronto como haya capacitación", dijo.

La propuesta, que ocurre tras el surgimiento del movimiento #MeToo, también incluye una cláusula que establece que un menor de 15 años no está capacitado para dar su consentimiento a tener relaciones sexuales con un adulto.

La medida extiende el límite de tiempo para presentar quejas o demandas por delitos sexuales, para permitir que se presenten demandas hasta 30 años después de que una presunta víctima cumpla 18 años, en vez del límite actual de 20 años.

La iniciativa tiene la intención de que las víctimas presenten demandas sobre abuso sexual ocurridos durante su niñez que solo recuerdan de adultos.

Schiappa recalcó que "no siempre es fácil comenzar el proceso de justicia para casos de violación ocurridos en la niñez, especialmente violaciones incestuosas. Una vez que son adultos, las víctimas necesitan ser suficientemente preparados psicológicamente y a veces también necesitan apoyo financiero para enfrentar un proceso legal y un juicio".

La propuesta fue en parte inspirada en la labor de la presentadora de la televisión francesa Flavie Flament, quien el año pasado acusó al fotógrafo David Hamilton de violarla a los 13 años. Flament no pudo demandarlo porque el límite de tiempo para presentar demandas había expirado en su caso.

Schiappa dijo que la medida también endurecería los castigos contra el acoso cibernético, especialmente cuando se comete en grupo.

El Parlamento discutirá la iniciativa en el verano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Sacaron restos de periodista en equipaje'
Agencias | 23:02 hrs

El el ministro de Defensa turco dijo que una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: