Refuerza Canadá control de armas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

12

22

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

12

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Refuerza Canadá control de armas

El Diario de Juárez | Martes 20 Marzo 2018 | 18:11 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Ottawa- El Gobierno canadiense introdujo este martes una ley para reforzar el control en la venta de armas, con la que propone que las tiendas validen la licencia de los compradores y archiven sus nombres antes de cerrar cualquier operación.

La propuesta de ley Bill C-71 fue presentada por el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, para proteger a las comunidades de la violencia con armas, mantener las armas de fuego "fuera de las manos equivocadas".

Desde 2015, el Gobierno liberal electo prometió mayor control en la venta de armas y revertir algunas medidas impuestas por el Gobierno conservador de Stephen Harper, quien se opuso al registro de armas.

La propuesta presentada a la Cámara de los Comunes demanda que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) examine totalmente la historia de vida de la persona que busca tener una licencia para comprar un arma, a fin de detectar un potencial riesgo. Actualmente, sólo se verifican los últimos cinco años del potencial comprador.

Se propone clasificar las armas en tres categorías: no restringidas, restringidas y prohibidas.

El primer ministro, Justin Trudeau, expresó a través de su cuenta de Twitter que la medida legislativa busca tomar acción "por sentido común" sobre el control de armas, verificar el perfil de los compradores y dar seguridad a las comunidades.

"El hecho es que la violencia con armas se ha incrementado en nuestro país y es una clara amenaza a la seguridad pública. Estamos cumpliendo nuestra promesa de campaña de acabar con las pandillas y las armas de fuego ilegales y poner controles más estrictos sobre las armas de asalto.

Actualmente, si un canadiense desea comprar un arma no debe mostrar su licencia en la tienda, pero la propuesta de ley obligará al usuario a mostrar su licencia cada vez que quiera comprar un arma.

"Las reglas para llevar armas de fuego a las ferias de armas a través de la frontera o a lugares inusuales serán más estrictas, aunque las reglas para transportar armas largas no cambiarán", aclaró el Premier.

Trudeau también señaló que durante su Gobierno -que termina a finales del próximo año-no habrá registro de armas largas.

En Canadá se reconoce que el control de armas es "un asunto sensible", con mayor oposición en las zonas rurales, pero el Gobierno insiste en que es necesario reforzar el control en la venta de armas, las licencias y los usuarios.

De acuerdo con una encuesta aplicada por Ekos Research Associates, 69 por ciento de los canadienses está de acuerdo en que haya un bando de armas en las áreas urbanas, aunque la propuesta de ley presentada no incluye esta medida.

Según estadísticas oficiales, en 2016 fue la primera vez desde 2012 que el disparo con arma de fuego fue el principal método usado en los homicidios registrados en Canadá.

Asimismo en 2014 un total de 587 canadienses se suicidaron con un arma de fuego, lo cual fue más que los 544 registrados el año previo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abre Colombia campamento para migrantes venezolanos
Associated Press | 18:34 hrs

El primer refugio en la capital colombiana provocó la protesta de residentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: