Dejan bombardeos más de 100 muertos en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

14

38

51

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

14

38

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan bombardeos más de 100 muertos en Siria

Associated Press | Sábado 17 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un convoy transporta ayuda humanitaria para distribuirla en Ghouta

Associated Press / Un convoy transporta ayuda humanitaria para distribuirla en Ghouta

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Beirut— Los ataques aéreos mataron a más de 100 personas en Siria ayer, mientras los civiles, agotados y muchos heridos, huían de áreas sitiadas por segundo día consecutivo.

Las fuerzas del gobierno sirio intensificaron su ofensiva en suburbios en poder de los rebeldes al este de la capital, donde han recuperado un importante poblado y se han acercado a otro con la ayuda de la potencia aérea de Rusia.

La mayoría de las muertes ocurrieron en Ghouta, en el este de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales han mantenido una demoledora ofensiva por tres semanas con la que han recuperado 70% del área sitiada.

La violenta andanada ha cobrado la vida de más de mil 300 civiles, ha dejado 5 mil heridos y ha obligado a miles a huir a las zonas controladas por el gobierno.

La impactante cifra de muertos de ayer se registró un día después que Siria cumplió siete años de guerra civil, que ha matado a cerca de 450 mil personas y ha desplazado a la mitad de la población del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que el bombardeo y la artillería de las fuerzas del gobierno sirio y de Rusia han matado un total de 76 personas en Ghouta, incluyendo a 64 en la localidad de Kafr Batna y otras 12 en Saqba.

El gobierno sirio también recuperó el poblado cercano de Jisreen, de acuerdo con el Observatorio.

“Si el mundo no actúa, Ghouta será exterminado”, afirmó Siraj Mahmoud, un miembro del grupo opositor de rescate Defensa Civil Siria.

El Observatorio señaló que otras 36 personas perdieron la vida en Afrin, una comunidad en manos de las fuerzas kurdas en el norte de Siria, donde las tropas turcas y combatientes de la oposición siria respaldados por Turquía han mantenido una ofensiva desde el 20 de enero.

Entre las víctimas se encuentran nueve que murieron en bombardeos contra el hospital general del poblado.

El ataque perpetrado ayer por el gobierno en Kafr Batna incluyó bombas de racimo, artefactos incendiarios similares al napalm y explosivos convencionales, detalló el Observatorio.

Fotos y videos del área dados a conocer ayer mostraron cadáveres carbonizados cubiertos con sábanas alineados cerca de lo que parecían ser tiendas.

La Sociedad Médica Siria-Estadounidense, una organización médica sin fines de lucro que apoya los hospitales de Ghouta, informó que los médicos en Kafr Batna atienden a pacientes con graves quemaduras.

Para saber…

• Tres semanas de violencia cobran vida de más de mil 300 civiles

• Dejan 5 mil heridos

• Miles huyen a zonas controladas por el gobierno

• El jueves, Siria cumplió 7 años de guerra civil



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Perdí a toda mi familia por una secta religiosa'
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que augura una 'hambruna global' enfrenta acusaciones de abuso.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: