Hawking: Su laboratorio era el Universo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

12

36

36

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

12

36

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hawking: Su laboratorio era el Universo

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 06:38 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— El físico y escritor Stephen Hawking poseía una capacidad extraordinaria para generar citas memorables que resumían su visión del mundo. A continuación, una breve recopilación de sus observaciones más famosas:

- "Somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella bastante normal. Pero podemos entender el universo. Esto nos hace muy especiales".

- "La vida sería trágica si no fuese divertida".

- "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento".

- "Durante millones de años, los hombres vivieron como animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar. El discurso ha permitido la comunicación de ideas, permitiendo a los seres humanos trabajar juntos para construir lo imposible. Los mayores logros de la humanidad se han logrado hablando, y los grandes fracasos por no hablar. Esto no tiene que ser así. Nuestras mayores esperanzas podrían hacerse realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son infinitas. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que seguimos hablando".

- "Mi objetivo es simple. Es la comprensión total del universo, por qué es como es y por qué existe".

- "Creo que la explicación más sencilla es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a la profunda conciencia de que probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del universo y, por ello, estoy sumamente agradecido".

- "Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre".

- "Si los extraterrestres nos visitan alguna vez, creo que el resultado sería parecido a cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a América, lo que no salió muy bien para los nativos americanos".

- "Estamos en peligro de autodestruirnos por nuestra codicia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia dentro de nosotros mismos en un pequeño, cada vez más contaminado y sobrepoblado planeta".

- "Mi discapacidad no ha sido un hándicap significativo en mi campo, que es la física teórica. De hecho, me ha ayudado a evitar dar clase y el trabajo administrativo en el que otro modo estaría inmerso. Lo he conseguido, sin embargo, con la gran ayuda que recibí de mi esposa, hijos, colegas y estudiantes. Me parece que la gente en general está bastante dispuesta a ayudar, pero deberían animarlos a que sientan que sus esfuerzos valen la pena haciéndolo tan bien como pueda".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Advierte FMI daño a economía por aranceles
Reforma | 13:49 hrs

Obstaculizaría el crecimiento mundial, dice la directora del organismo, Christine Lagarde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: