Se enfrentan presos y policías en Bolivia; seis muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

23

24

53

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

23

24

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se enfrentan presos y policías en Bolivia; seis muertos

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 13:40 hrs

Internet /

Internet /

La Paz— Seis reos murieron y tres policías resultaron heridos el miércoles en un enfrentamiento armado cuando la policía intentó retomar el control de la mayor y más conflictiva cárcel de Bolivia, informaron las autoridades.

Los presos fallecieron en un "cruce de fuego" con policías durante el operativo que comenzó en la madrugada en el penal de Palmasola en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país, informó el comandante nacional de la policía coronel Faustino Mendoza.

"Había un desgobierno en este penal, se han decomisado armas, una destiladora de alcohol, plantas de mariguana y otras drogas" en el pabellón más peligroso que alberga a unos 9 mil internos, explicó a la prensa.

En ese pabellón, donde conviven unos 4 mil  internos, la semana pasada hubo un motín que derivó en la fuga de seis reos, cuatro de los cuales fueron recapturados. Desde entonces la policía ha buscado descabezar a grupos rivales y los presuntos cabecillas fueron trasladados a otras prisiones.

"Hubo una resistencia al operativo por parte de reos", dijo a su vez el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Helicópteros participaron del operativo que movilizó a 2 mil 300 policías.

En septiembre de 2013 en ese mismo pabellón hubo una matanza por pugnas de poder entre reos que derivó en la muerte de 35 presos.

El penal de Palmasola, ubicado a 540 kilómetros al este de La Paz, está bajo control de los reos a pesar de los operativos habituales que realiza la policía para retomar el control.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Concluye búsqueda de personas en Guatemala
Agencia Reforma | 13:39 hrs

Declararán el inhabitable y de alto riesgo zonas cercanas del Volcán de Fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: