Parlamento alemán elige a Angela Merkel para cuarto mandato | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

46

10

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

46

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Parlamento alemán elige a Angela Merkel para cuarto mandato

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 07:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Berlín— El parlamento de Alemania eligió el miércoles a Angela Merkel para un cuarto mandato como canciller, terminando con casi seis meses de deriva política en la mayor economía de Europa.

Los legisladores aprobaron la reelección de Merkel, que no tenía rivales, por 364 votos a favor, 315 en contra y nueve abstenciones. La coalición conservadora de Merkel, Unión Demócrata Cristiana, su filial en Baviera o Unión Social Cristiana y los socialdemócratas de centroizquierda controlan 399 de los 709 escaños de la cámara.

En este nuevo ciclo, Merkel comandará un gobierno con muchos cambios. Los socios de la coalición de gobierno, que tradicionalmente son rivales, están deseosos de enviar señales de renovación luego de los comicios de septiembre, donde todos sufrieron reveses. Habrá nuevas caras en los puestos más importantes: al frente de los ministerios de Finanzas, Exteriores, Economía e Interior.

Estas tres formaciones ya gobernaron en la anterior legislatura, pero revalidar la coalición ha sido una tarea complicada.

La votación del miércoles en el Bundestag se produjo 171 días después de las elecciones, casi el doble del anterior record. En un primer momento, los socialdemócratas dijeron que pasarían a la oposición tras cosechar su peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial, pero el presidente de Alemania los convenció para cambiar de opinión tras el fracaso de las negociaciones entre Merkel y dos formaciones más pequeñas en noviembre.

El gobierno de Merkel salió adelante después de que dos tercios de los miembros del partido socialdemócrata aprobaron el acuerdo de gobierno en las urnas el mes pasado. Al menos 35 legisladores de la coalición no le prestaron su apoyo el miércoles, un resultado que estuvo en línea con los obtenidos al inicio de sus dos “grandes coaliciones” anteriores.

Merkel deberá mantener unida la que posiblemente es su coalición más frágil hasta la fecha en el que se espera que sea su último mandato, al tiempo que afronta retos como una potencial guerra comercial entre Europa y Estados Unidos y busca acuerdos con Francia y otros socios sobre el futuro de la Unión Europea.

Thorsten Faas, profesor de ciencias políticas de la Universidad Libre de Berlín, dijo que es probable que la coalición se mantenga hasta 2021 como está previsto y destacó que los partidos en el gobierno ya demostraron en el pasado que pueden trabajar juntos.

“Una base firme, y creo que este gobierno tiene una, es importante para poder trabajar en tiempos inciertos”, dijo Faas a la televisora ZDF. “Así que creo que hay razones para el optimismo”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crean escultura de chocolate de tamaño real de Messi
Excélsior | 20:29 hrs

Con la figura celebrarán el trigésimo primer cumpleaños del delantero sudamericano el domingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: