Detienen a exministro de relaciones interiores de Venezuela | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

7

02

34

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

7

02

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a exministro de relaciones interiores de Venezuela

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 17:48 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Caracas– Las autoridades venezolanas detuvieron hoy en un hotel de Caracas al exministro de Relaciones Interiores, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, a quien el gobierno posteriormente señaló por presuntamente estar involucrado en complots que atentarían contra el ejército.

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) –la policía política– arrestó a Rodríguez Torres cuando participaba en un evento con seguidores en un hotel capitalino, dijo a The Associated Press un colaborador del exministro que pidió no ser identificado porque no está autorizado para declarar.

Unos ocho funcionarios policiales, algunos portando armas largas, se presentaron en el hotel y se llevaron detenido al también exjefe del SEBIN, quien hace más de dos años rompió con el oficialismo y se convirtió en un crítico del gobierno del presidente Nicolás Maduro, precisó el colaborador que estuvo presente en el momento del arresto.

Algunos medios locales difundieron videos y fotografías del momento en que Rodríguez Torres, quien dirige el opositor Movimiento Amplio Desafío De Todos, fue detenido por los policías y montado en un vehículo blanco a las afueras del hotel.

El gobierno confirmó en un comunicado, que difundió la televisora estatal, la aprehensión del exministro quien sería solicitado por las autoridades judiciales por “acciones contra la paz” y por participar en supuestos complots que buscaban atentar contra la unidad de la fuerza armada. “Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra constitución”, agrega el escrito en el que asegura que Rodríguez Torres fue retirado del gobierno en 2014 luego que se detectaran supuestos vínculos con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

El exjefe de la policía política fue por muchos años un estrecho colaborador militar del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien acompañó en el fallido golpe de 1992.

Jose Zambrano, miembro del movimiento del exministro, rechazó los señalamientos e indicó a un medio local que Rodríguez Torres fue detenido “injustamente”. El activista expresó que el oficial retirado habría sido llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el este de la capital, donde permanecen detenidos otros militares por diferentes casos.

La detención del exministro se da pocos días después que el Movimiento Amplio Desafío De Todos se sumara al llamado “Frente Amplio Venezuela Libre”, que creó la coalición opositora con varias organizaciones civiles y grupos disidentes del oficialismo para organizar a los sectores adversos al gobierno.

Las autoridades militares abrieron el pasado fin de semana un proceso a seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos que estaban detenidos desde inicios de mes por integrar un supuesto grupo rebelde en la fuerza armada. Medios locales indicaron que algunos de los oficiales detenidos tuvieron vínculos con Rodríguez Torres.

A inicios de año, la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, pidió públicamente la detención de Rodríguez Torres, a quien vinculó con el expolicía rebelde Óscar Pérez, que murió junto con otras seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad que se realizó en una barriada pobre al oeste de Caracas donde estaba escondido.

En febrero pasado, la Contraloría General de la Republica inhabilitó a Rodríguez Torres para ocupar cargos públicos por doce meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan de terrorismo a hombre por ataque en Estrasburgo
Associated Press | 12:39 hrs

Es sospechoso de entregar el arma que el supuesto agresor utilizó en el ataque del 11 de diciembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: