Hallan muerto en Londres a hombre ligado a crítico de Putin | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

4

58

58

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

4

58

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan muerto en Londres a hombre ligado a crítico de Putin

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 11:20 hrs

Internet |

Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Un hombre de origen ruso, que era socio cercano al fallecido magnate Boris Berezovsky (crítico del presidente Vladimir Putin), fue hallado muerto en Londres, informó el martes el diario The Guardian.

El cuerpo de Nikolai Glushkov, de 68 años, fue descubierto por su familia y amigos en anoche, señaló un cable de la agencia Reuters, que cita a su abogado.

La causa de la muerte del exiliado ruso no está clara.

La noticia se conoce horas antes de que venza esta medianoche el ultimátum lanzado el lunes a Moscú por la primera ministra británica, Theresa May, para que aclare su participación en el ataque con gas nervioso, el pasado domingo 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), contra el exespía ruso y exinformante del MI6 —el servicio de espionaje interior británico— Serguéi Skripal y su hija Yulia. Ambos continúan hospitalizados en estado crítico, de acuerdo al diario El País.

La Policía Metropolitana confirmó en una comunicado que investiga una "muerte inexplicable" en un domicilio de Kingston, barrio londinense donde residía Glushkov (según la BBC). La nota de la policía habla de un varón sexagenario, pero no ofrece el nombre del fallecido. "Aunque creemos que sabemos su identidad, la identificación formal debe aún realizarse", dice la nota. La policía fue llamada a las 22.46 del lunes. La investigación la lleva el comando antiterrorista de la Policía Metropolitana, "como precaución debido a las asociaciones que se cree que tenía el hombre". "No hay evidencia", concluye la nota, "que sugiera una relación con el incidente de Salisbury".

Glushkov trabajó en los años 90 para la aerolínea estatal Aeroflot y la empresa de automóviles LogoVAZ, de Berezovski. En 1999, cuando el oligarca ruso se enemistó con el presidente ruso Vladímir Putin y huyó a Reino Unido, Glushkov fue acusado de blanqueo de dinero y fraude, y cumplió cinco años de prisión hasta su liberación en 2004.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan explosión en Metro de Londres
Reforma | 16:36 hrs

El Servicio de Ambulancias de Londres informó en un comunicado que atendieron a tres pacientes por heridas menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: