Jefe del Pentágono visita de sorpresa capital afgana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

46

24

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

46

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Jefe del Pentágono visita de sorpresa capital afgana

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 06:43 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Kabul— El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo hoy que cree que la victoria en Afganistán sigue siendo posible, aunque no necesariamente en el campo de batalla sino facilitando la reconciliación entre los talibanes y el gobierno local.

Mattis habló poco después de su llegada a Kabul, donde las medidas de seguridad eran tan elevadas que los reporteros que viajaban con él no pudieron publicar sus informaciones hasta que la caravana salió del aeropuerto de Kabul hacia la sede de la coalición liderada por Estados Unidos. Estas fueron las restricciones más severas que se recuerdan en una visita del jefe del Pentágono.

El dirigente dijo que se reunirá con el presidente del país, Ashraf Ghani, y con altos cargos militares estadounidenses.

"Aspiramos a la victoria en Afganistán", dijo añadiendo "No una victoria militar. La victoria será una reconciliación política" con los talibanes, que en los últimos años han logrado un estancamiento del conflicto y muestran poco interés en ceder ante el gobierno de Kabul.

Mattis, un general de la Marina retirado que comandó a las tropas estadounidenses en el sur de Afganistán en las primeras semanas de la guerra en 2001, dijo que conseguir que los talibanes se reconcilien en masa podría ser un objetivo demasiado lejano por lo que el foco está puesto en convencer a algunos miembros del grupo.

Describió su enfoque como un esfuerzo para "empezar despegando a aquellos que están cansados de luchar" tras más de 16 años de guerra.

"Sabemos que hay interés en el bando talibán", agregó.

Según su definición, la victoria en Afganistán sería un acuerdo político entre los talibanes y el gobierno, y tener un ejército afgano capaz de proteger al país prácticamente por sí solo.

Oficiales de inteligencia de Estados Unidos prevén que el conflicto siga estancado ya que tradicionalmente la época de combates más intensos comienza en la primavera.

Esta fue la segunda visita de Mattis al país desde que el presidente, Donald Trump, anunció el pasado agosto que pese a su instinto para retirar a las tropas del país, su gobierno tomaría un enfoque más agresivo hacia la guerra, que está en su 17mo año.

Como parte de las medidas para reforzar la fuerza de combate afgana, Washington movilizó en las últimas semanas un contingente de unos 800 soldados del ejército, acompañados de varios cientos de tropas de apoyo, para asesorar a los afganos de cerca en el frente.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hecho en Italia': La explotación laboral de las marcas de lujo
The New York Times | 16:02 hrs

De un abrigo que cuesta 2000 euros, una costurera recibe sólo un euro por metro de tela finalizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: