Choque en Nepal fue por confusión sobre ruta del avión | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

15

37

10

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

15

37

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Choque en Nepal fue por confusión sobre ruta del avión

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 06:20 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Katmandú, Nepal— Las autoridades nepalíes investigaban el martes el choque de un avión ocurrido la víspera, en el que murieron 49 de las 71 personas que iban a bordo tras una aparente confusión sobre las instrucciones de aterrizaje.

La aeronave, proveniente de Bangladesh, viró en forma errática y voló a una altura peligrosamente baja antes de estrellarse el lunes y quedar envuelta en llamas. Un total de 67 pasajeros y cuatro tripulantes viajaban en el vuelo BS211 de US-Bangla Airlines, que había partido de Daca con destino a Katmandú.

El piloto pidió permiso para aterrizar desde el norte, lo que fue autorizado por un controlador aéreo. Menos de un minuto más tarde, el piloto dijo que estaba listo para aterrizar desde el sur y el controlador despejó la pista para aterrizar desde esa dirección, según un registro difundido por el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo liveatc.com.

Otra conversación entre la torre y un piloto nepalí daba una idea de los problemas de comunicación entre los controladores y el piloto del avión bangladeshí antes del choque.

"Parece que están muy confundidos", dijo un hombre en nepalí en alusión al vuelo BS211.

"Parecen estar extremadamente desorientados", dijo otro hombre.

Justo antes de aterrizar, el piloto preguntó "¿tenemos permiso para aterrizar?".

Poco después, el controlador volvió a intervenir en un tono aterrorizado que no suele oírse en esta clase de conversaciones, y dijo al piloto "se lo repito, ¡vire!".

Segundos más tarde, el controlador pidió que se enviaran camiones de bomberos a la pista.

Las autoridades de Katmantú y la aerolínea se acusaron mutuamente del accidente.

El director general del aeropuerto dijo a la prensa el lunes que el piloto no había seguido las instrucciones de la torre de control y se aproximó a la única pista de aterrizaje del aeropuerto desde la dirección equivocada.

"El avión no estaba adecuadamente alineado con la pista. La torre preguntó varias veces si el piloto se encontraba bien y la respuesta fue 'Sí'", dijo el director general, Raj Kumar Chetri.

Por su parte, Imran Asif, director general de US-Bangla Airlines, dijo a la prensa en Daca "que no podemos afirmarlo con certeza en este momento, pero sospechamos que la torre de ATC en Katmandú podría haber confundido a nuestros pilotos para que aterrizaran en la pista equivocada.

Asif añadió que tras escuchar la grabación de la conversación, "asumimos que no hubo negligencia de nuestros pilotos".

Añadió que el piloto, que sobrevivió al siniestro, era un exoficial de la Fuerza Aérea. El capitán Abid Sultan había hecho más de mil 700 horas de vuelo en el Bombardier Dash 8 y era un instructor de vuelo de la compañía.

El avión dio dos vueltas al aeropuerto en espera de recibir luz verde para aterrizar, según dijo a la televisora de Daca Somoy TV el gerente de la aerolínea en Katmandú, Mohammed Selim.

El portavoz de la policía, Manoj Neupane, confirmó el martes que 49 personas murieron y 22 resultaron heridas, las cuales son atendidas en hospitales de Nepal.

El gobierno ha ordenado una investigación para establecer la causa del accidente. El despacho del primer ministro dijo en un comunicado que un equipo investigador de seis integrantes, encabezado por un exsecretario de gobierno, compilará los hechos para determinar las causas y prevenir futuros accidentes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasan negociaciones entre UE y Gran Bretaña por Brexit
Associated Press | 12:37 hrs

Evitar una 'frontera dura' entre Irlanda e Irlanda del Norte es uno de los asuntos pendientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: