Callan a redes sociales en Indonesia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

18

36

39

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

18

36

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Callan a redes sociales en Indonesia

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 07:57 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Bali, Indonesia— El Día de Silencio que se celebra cada año en Bali es tan sagrado que incluso utilizar el celular para enviar un tuit o subir una foto a medios sociales puede suponer una ofensa. En cualquier caso, este año será casi imposible hacerlo.

Todas las operadoras de telefonía acordaron suspender el sábado la conexión móvil a internet durante 24 horas por el Nyepi, un día que conmemora el Año Nuevo en la isla de mayoría hindú, explicó el responsable de la oficina en Bali del Ministerio indonesio de Comunicaciones, Nyoman Sujaya.

Eso implica que los smartphones no se conectarán a internet, lo que impedirá acceder a medios sociales como Facebook e Instagram, así como servicios de mensajería instantánea.

"Descansemos por un día, libres de internet para sentir la tranquilidad de la mente", dijo Gusti Ngurah Sudiana, responsable de la Sociedad Hinduista Indonesia. "Muchos hindúes son adictos a los dispositivos electrónicos", añadió. "Espero que durante el Nyepi puedan centrarse en la introspección".

En un día dedicado a la reflexión, los balineses se quedan en casa y no emplean electricidad. El aeropuerto y las tiendas cierran y se pide a los huéspedes en complejos turísticos que limiten el ruido al mínimo. Las playas y calles de la isla normalmente bulliciosa se ven desiertas salvo por las patrullas que comprueban que se guarda silencio.

Autoridades civiles y religiosas de Bali, incluidos jefes de policía y el ejército, pidieron este mes al gobierno central que el silencio se extendiera a internet.

Será la primera ocasión en la que se cierra internet para Nyepi, que este año comienza el sábado por la mañana. El año pasado ya se hizo esa solicitud, aunque no se puso en práctica.

Acallar los medios sociales será la norma para el Día de Silencio en el futuro, indicó Sujaya. Como es habitual, también enmudecerán la radio y la televisión.

"El Wi-Fi en hoteles, servicios públicos y puntos vitales como aeropuertos, hospitales, fuerzas de seguridad y banca pueden operar con normalidad, aunque con un uso mínimo de elementos como correos electrónicos", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aranceles al acero y aluminio son ilegales: Freeland a Pompeo
Excélsior | 22:11 hrs

El secretario de Estado de EU no respondió de manera directa al comentario de la canciller canadiense, pero destacó la importancia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: