'Que Trump presione a Rusia para que deje de bombardear Siria' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

43

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Que Trump presione a Rusia para que deje de bombardear Siria'

Associated Press | Lunes 12 Marzo 2018 | 13:29 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reportan agresión a puestos militares

Beirut— Una estadounidense que vive en un suburbio sitiado en la capital de Siria pidió el lunes al presidente Donald Trump ejercer más presión sobre Rusia para que "deje de bombardearnos", en medio de una ofensiva aérea y terrestre de las fuerzas del gobierno que ha matado a más de mil personas en las últimas tres semanas.

Deana Lynn, de Detroit, y su familia forman parte de las casi 400 mil personas que están atrapadas en Ghouta Oriental, tratando de sobrevivir con limitadas cantidades de comida y pasándose casi todo el tiempo hacinadas en albergues subterráneos. Lynn se mudó a Ghouta Oriental con su esposo sirio en 2000 para estar cerca de los padres de su pareja.

Lynn, que tiene ocho hijos, siete niñas y un niño, ha trabajado como maestra de inglés en un pueblo de Ghouta Oriental, el cual prefiere no mencionar por razones de seguridad. Sin embargo, desde el 18 de febrero -cuando las fuerzas del gobierno comenzaron su nueva ofensiva- Lynn y su familia han vivido la gran parte del tiempo en el sótano y en raras ocasiones salen a la luz del día por temor a los cañoneos y bombardeos.

"Ha sido horripilante, sobre todo porque tengo hijos y nietos", le dijo la estadounidense, de 44 años, a The Associated Press a través del servicio de mensajería WhatsApp.

"Nos hemos refugiado en sótanos. Subimos y bajamos", dijo. "Subimos para cocinar y comer. También para usar el baño".

La región de Ghouta Oriental fue de las primeras en rebelarse contra el gobierno del presidente Bashar Assad tras el estallido de las protestas en marzo de 2011 y cayó en manos de los combatientes de la oposición en 2012. Al año siguiente, soldados del gobierno y milicias aliadas rodearon Ghouta Oriental. El enclave ha estado bajo asedio desde entonces.

En las últimas tres semanas, las fuerzas del gobierno respaldadas por aviones de guerra rusos lanzaron una ofensiva, y han recuperado el control de más de la mitad de la región.

"Solamente soy una maestra aquí", dijo Lynn. "Una persona común que vive aquí. Mi mensaje para el presidente de Estados Unidos, el presidente Trump, es que presione al gobierno ruso para que deje de enviar aviones a bombardearnos".

Lynn señlaló que las fuerzas de Assad y los aviones rusos "están bombardeando a propósito blancos civiles, atacando centros médicos, sótanos que son albergues para mucha gente". Por su parte, Rusia niega las acusaciones de ataques a civiles.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ven fuera a Lula de elección presidencial
Agencias | 00:01 hrs

El año pasado fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: