'Es un espectáculo circense', responde Rusia a May | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

53

51

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

53

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Es un espectáculo circense', responde Rusia a May

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 13:33 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Rusia calificó de "espectáculo circense" las acusaciones vertidas hoy por la primera ministra británica, Theresa May, quien aseguró en el Parlamento que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento en el Reino Unido del espía doble Sergei Skripal, escribió la agencia EFE.

"Esto es un espectáculo circense en el Parlamento británico. Las conclusiones son claras: una nueva campaña de propaganda informativa basada en provocaciones", declaró Maria Zajarova, la portavoz de la Cancillería rusa.

Zajarova recomendó a Londres que, "antes de inventar nuevas historias", informe sobre los resultados de las investigaciones sobre la muerte en el Reino Unido del exespía Alexander Litvinenko o del oligarca Boris Berezovski en 2006 y 2013, respectivamente.

"Y muchos otros murieron en extrañas circunstancias en territorio británico", declaró la vocera.

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el 4 de marzo fueran hallados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Hace unas horas el presidente ruso, Vladimir Putin, ya había instado al Reino Unido a esclarecer qué es lo que pasó con Skripal antes de hacer conjeturas sobre la posible culpabilidad de Rusia.

"Investiguen en su país, y después discutiré con usted", dijo Putin a un periodista de la cadena británica BBC que le hacía preguntas.

El diputado y exagente del KGB Alexandr Lugovoi, acusado por Londres de haber envenenado a Litvinenko con polonio radiactivo, también descalificó las afirmaciones de May, de las que dijo que eran, "como mínimo, irresponsables".

Y en el Senado ruso vincularon las incriminaciones de la primera ministra británica con las elecciones presidenciales rusas del domingo, en las que Putin buscará la reelección para un cuarto mandato, y con el Mundial de Futbol de Rusia en puerta.

"Considero que esto es una provocación en vísperas de las elecciones y del Mundial. ¿Para qué eliminar a Skripal? Si era un agente tan valioso, entonces no había que haberlo canjeado", apuntó Vladimir Dzhabarov, subjefe del comité de Relaciones Internacionales del Senado.

El senador aseguró que nadie puede creerse que Rusia se decida a asesinar a un antiguo agente de los servicios secretos antes de las elecciones presidenciales.

"Está ahora claro que el señor Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de naturaleza militar de un tipo desarrollado por Rusia. Es parte de un grupo de agentes nerviosos conocidos como 'Novichok'", puntualizó May durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes.

May subrayó que solo hay "dos posibilidades" para explicar el envenenamiento: o bien es "un ataque directo" de Rusia, o bien Moscú "perdió el control" de la sustancia y dejó que cayera en manos inadecuadas.

Además, desveló que el embajador ruso había sido citado en la Cancillería para aclarar si el envenenamiento de Skripal es "una acción directa del Estado ruso".

Skripal, exagente de la inteligencia militar rusa, fue procesado por Moscú en 2004 por haber colaborado con los servicios secretos británicos del MI6, pero tras varios años en prisión fue liberado en el marco de un canje de espías y se instaló en el Reino Unido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: