Es 'muy probable' que Rusia sea responsable de envenenar a exespía: Theresa May | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

11

58

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

11

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es 'muy probable' que Rusia sea responsable de envenenar a exespía: Theresa May

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 11:35 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que "es muy probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal, en una declaración al Parlamento británico, tras una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad, informó El País.

May exigió explicaciones sobre lo sucedido para antes de este martes.

"Es una investigación en curso, es importante que permitamos a la policía continuar con su trabajo", dijo a la prensa un portavoz de la primera ministra. "Si alcanzamos un punto en que podemos atribuir este atentado, lo haremos y el gobierno dará la respuesta apropiada", añadió.

El pasado martes, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ya advirtió que Reino Unido respondería de manera “contundente” a cualquier indicio de una implicación rusa en el caso. En una comparecencia de urgencia en el Parlamento, Johnson aseguró que aún no se podía señalar los responsables del envenenamiento, pero se refirió a Rusia como “una fuerza maligna y alborotadora”.

“Sus señorías se darán cuenta de los ecos a la muerte de Alexander Litvinenko en 2006”, advirtió, en referencia al exespía ruso fallecido 23 días después de ser envenenado con polonio radiactivo, de cuya muerte una investigación oficial británica responsabiliza al propio Vladímir Putin. "Digo a los gobiernos de todo el mundo que ningún intento de acabar con vidas inocentes en suelo británico quedará impune", dijo Johnson.

Por el momento, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado este lunes que el asunto del exespía no incumbe a Moscú. “El ciudadano ruso que mencionas trabajó por uno de los servicios especiales británicos, el incidente tuvo lugar en territorio británico y no es para nada un asunto de Rusia”, contestó a los periodistas durante una rueda de prensa.

La embajada rusa en Londres ha acusado al gobierno británico de jugar un juego "muy peligroso" con Rusia y ha señalado los riesgos para las relaciones bilaterales de ambos países. Asimismo, la televisión estatal rusa ha acusado a Reino Unido del envenenamiento de Skripal como una maniobra para boicotear el Mundial de fútbol que se celebrará durante el mes de junio en Rusia. “Han intentado culpar a Rusia, pero si lo piensas el envenenamiento del coronel fue solo ventajoso para los británicos”, firmó Dmitry Kiselyov, copresentador del programa 'Vesti Nedeli' (Noticias de la semana) en el canal Rossiya 1 este domingo.

Según las investigaciones de la policía birtánica, Sergei Skripal, condenado en 2006 por revelar las identidades de otros agentes rusos y refugiado en Reino Unido, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con gas nervioso. En un comunicado el pasado jueves, la Policía evitó ofrecer más detalles sobre la naturaleza exacta de la sustancia a la que ambos se vieron expuestos en un centro comercial en Wiltshire, en el sur de Inglaterra, y debido a la cual permanecen aún en estado crítico. El primer policía en acudir al banco donde convalecía la pareja se encuentra también gravemente enfermo en el hospital por su exposición a la sustancia.

Esta semana las autoridades británicas fueron señaladas por haber tardado siete días en admitir que quedaban rastros de contaminación en el bar y restaurante a los que acudieron Serguéi Skripal y su hija Yulia antes de ser hallados inconscientes en un banco en plena calle en la ciudad inglesa de Salisbury, situada al sudoeste del país.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: