Muere el 'contador de Auschwitz' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

20

31

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

20

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere el 'contador de Auschwitz'

The New York Times | Lunes 12 Marzo 2018 | 19:38 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Berlín– Oskar Gröning, un modesto cabo en la Waffen SS de Hitler, quien se dio a conocer como el contador de Auschwitz, uno de los últimos alemanes que llegaron a enfrentar cargos por crímenes de guerra tras el Holocausto, murió a la edad de 96 años.

Hans Holtermann, abogado de Gröning, dijo a la estación de radio alemana NDR hoy que su cliente murió la semana pasada, sin dar mayores detalles. Holtermann también envió una carta a la oficina del procurador fiscal de la nación en Hannover, según dijo el vocero, Thomas Klinge. Gröning fue condenado en Lüneburg en el 2015.

En un caso que se centró en el entramado papel de la responsabilidad moral, la culpabilidad criminal y las consecuencias de la complicidad, Gröning, quien nunca ascendió del rango de cabo, insistió que él no había jugado más que un rol de poca importancia en el manejo de los fondos confiscados a los judíos en Auschwitz.

“El punto esencial, y casi aterrador sobre Oskar Gröning es que él es uno de los seres humanos menos excepcionales que hemos llegado a conocer”, dijo Laurence Rees, autor y periodista de la BBC que lo entrevistó en el 2005.

Aun así, cuando finalmente fue juzgado en Alemania, Gröning fue acusado como un cómplice en el asesinato de unos 300 mil judíos húngaros que habían sido transportados a Auschwitz en 1944. Para cuando fue sentenciado a pasar cuatro años en prisión –sentencia que su abogado apeló– había alcanzado la edad de 94 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condenan a diplomático del Vaticano por posesión de pornografía infantil
Associated Press | 06:30 hrs

Monseñor Carlo Capella pasará cinco años en la cárcel; reconoció que descargó el material durante una crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: