Cae avión en Nepal con 71 a bordo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

55

33

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

55

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae avión en Nepal con 71 a bordo

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Rescatistas trabajan junto a los restos de la aeronave, en Katmandú

Associated Press / Rescatistas trabajan junto a los restos de la aeronave, en Katmandú

Katmandú, Nepal— Un avión de pasajeros procedente de Bangladesh que llevaba 71 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, y al menos 50 personas murieron, informaron ayer autoridades y testigos.

La cifra de víctimas era algo confusa debido al caos del siniestro y al urgente traslado de heridos a hospitales.

El portavoz militar nepalí, el brigadier general Gokul Bhandari, dijo que 50 personas perdieron la vida y que se desconoce la condición de los demás.

Personal en el Colegio Médico de Katmandú –el más cercano al aeropuerto– informó que estaba atendiendo a 16 sobrevivientes.

El Bombardier Dash 8 de US-Bangla Airlines, con el vuelo BS211, transportaba a 67 pasajeros y cuatro tripulantes, de acuerdo con un portavoz de la aerolínea.

Un periodista de The Associated Press que llegó al lugar poco después del siniestro vio el avión partido en pedazos mientras decenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos.

Cientos de personas observaban desde una colina cercana los restos del Bombardier Dash 8.

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el siniestro desde la terraza de su oficina en casa.

“Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas”. Summers desconocía si el aparato llegó a la pista de aterrizaje. “De pronto hubo un estallido y después otro estallido”, dijo.

Los bomberos apagaron las llamas con rapidez, quizá en un minuto, señaló, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú, la capital del país.

Mohammed Selim, gerente de US-Bangla, indicó que el avión había dado dos vueltas en torno al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan esperando luz verde para aterrizar.

Nitin Keyal estaba a punto de abordar un vuelo nacional cuando vio al avión aproximarse. “Estaba volando muy bajo”, describió Keyal, un estudiante de medicina. “Todos se paralizaron viéndolo. Se podría decir que no era un aterrizaje normal”.

Kamrul Islam, portavoz de US-Bangla, informó que el avión transportaba 32 pasajeros de Bangladesh, 33 de Nepal, uno de China y otro de Maldivas. No precisó de dónde eran los cuatro tripulantes.

La compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca, y vuela a destinos nacionales e internacionales.

Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

El aeropuerto de Katmandú ha sufrido otros accidentes mortales.

En septiembre de 2012, un avión Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, matando a las 19 personas que iban a bordo. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lo que debes saber de la mariguana legal en Canadá
El Diario de Juárez | 11:12 hrs

La venta legal de cannabis con fines recreativos inició este día en ese país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: