Recupera Irán caja negra de aeronave turca | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

14

51

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

14

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recupera Irán caja negra de aeronave turca

Associated Press | Lunes 12 Marzo 2018 | 08:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Theherán, Irán— Un equipo de investigadores encontró el lunes la caja negra de un avión privado turco que se estrelló el domingo en una cordillera iraní cuando viajaba de Emiratos Árabes Unidos a Estambul. Las 11 personas que iban a bordo murieron, lo que probablemente incluía a una joven turca que iba a casarse y a las invitadas de su fiesta de despedida de soltera.

Las autoridades han recuperado 10 cuerpos del lugar del siniestro en las montañas de Zagros a las afueras de la ciudad de Shahr-e Kord, unos 370 kilómetros (230 millas) al sur de la capital iraní, Teherán, según la agencia estatal de noticias IRNA.

Hasta el momento las autoridades han identificado ocho cadáveres, incluyendo el de Mina Basaran, de 28 años, hija del presidente de la empresa turca Basaran Investment Holding, reportó el lunes la agencia semioficial Mehr.

Las fuertes lluvias y el viento en la zona desde el domingo han impedido a los helicópteros aterrizar cerca del lugar, aunque las autoridades esperaban poder bajar los cuerpos de la montaña a lo largo del día, indicó la IRNA.

Las familias de las víctimas llegaron el lunes a Shahr-e Kord acompañados por diplomáticos turcos.

El avión despegó el domingo en la tarde del Aeropuerto Internacional Sharjah en Emiratos Árabes Unidos. Aproximadamente una hora después, la aeronave ganó mucha altura a gran velocidad y luego cayó drásticamente en cuestión de minutos, de acuerdo con el sitio en internet para rastrear vuelos FlightRadar24.

Sigue sin estar claro qué provocó el accidente, aunque un testigo dijo a la televisora estatal que la aeronave Bombardier CL604 estaba en llamas antes de impactarse en la montaña.

La caja negra, que registra conversaciones de los pilotos en cabina, transmisiones de radio y datos de vuelto, ayudará a los investigadores a determinar qué fue lo que ocurrió.

Las autoridades de aviación civil del aeropuerto Sharjah indicaron el domingo por la noche que a bordo del avión viajaban tres tripulantes y ocho pasajeros, de los cuales seis eran turcos y dos españoles.

"El avión no tuvo procedimientos de mantenimiento mientras estaba detenido en el aeropuerto", señalaron las autoridades en un comunicado.

El periódico turco Hurriyet y otros medios locales publicaron que tripulantes y pasajeras eran todas mujeres.

Basaran y sus amigas habían celebrado su despedida de soltera en Dubái. El Ministerio de Transporte de Turquía indicó que la aeronave pertenecía a Basaran Investment Holding, pero The Associated Press no ha podido ponerse en contacto con la empresa desde el accidente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condenan a diplomático del Vaticano por posesión de pornografía infantil
Associated Press | 06:30 hrs

Monseñor Carlo Capella pasará cinco años en la cárcel; reconoció que descargó el material durante una crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: