Suman mil niños muertos o heridos en Siria en los primeros meses de 2018 | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

45

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman mil niños muertos o heridos en Siria en los primeros meses de 2018

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 11:44 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reportan agresión a puestos militares

En los dos primeros meses de 2018, un millar de niños murieron o fueron heridos debido al conflicto en Siria, según alertó Unicef en un comunicado este lunes, publicó CNN.

86 mil personas han perdido extremidades como resultado de la crisis en Siria, donde los niños con discapacidades corren el riesgo de ser excluidos y olvidados, según la declaración de Unicef.

La declaración agrega que el uso de "armas explosivas y ataques indiscriminados en áreas densamente pobladas ha matado a un número creciente de niños que ahora representan una cuarta parte de las muertes de civiles. Más de 360 ​​niños resultaron heridos en 2017, dejando a muchas personas con discapacidades". El comunicado aseguraba que estas cifras eran "las que Naciones Unidas pudo verificar, y es probable que las cifras reales sean mucho más altas".

El martes pasado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia corroboró esto a CNN, diciendo que, en total, 342 niños fueron asesinados y 803 heridos en Siria durante los dos primeros meses de este año.

Las cifras de Unicef se suman a la cifra de muertos conocida a principios de marzo. Según conteos de Médicos sin Fronteras, solo entre el 18 de febrero y el 4 de marzo murieron más de mil personas en Guta Oriental, zona en control de los rebeldes y sitiada por el gobierno de Bashar al-Assad.

También en esta ocasión la ONG alertó de que sus cuentas eran "subestimadas" pues solo incluían datos de sus centros médicos (no de todos) y faltaban los de los centros sanitarios gestionados por otras organizaciones humanitarias.

Quince de las 20 instalaciones de MSF fueron bombardeadas en la última ofensiva gubernamental, según la organización.

“MSF repite con urgencia su llamamiento para que se implante un cese del fuego inmediato y se permitan los suministros médicos en el área sitiada para tratar a los enfermos y heridos”, dijo la organización.

Además del número de muertos, cada vez hay más informes de desnutrición y muchos ciudadanos viven en sótanos mal equipados para evitar los bombardeos incesantes.

El Consejo de Seguridad de la ONU y, separadamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, han llamado para que se detenga la lucha y se permita la evacuación de civiles, pero ambas peticiones fueron ignoradas. Los rebeldes de Guta Oriental y el Gobierno sirio se han acusado mutuamente de romper la tregua.

“No hay palabras ni cámara que pueda describir lo que está pasando en Guta Oriental. La noche que pasé ayer… fue sacada del apocalipsis y puesta en la tierra”, dijo Firas Abdullah, vocero en Guta del grupo de ayuda Cascos Blancos.

“No puedes ni siquiera escuchar los gritos de mujeres y niños porque el sonido del bombardeo es más fuete que sus gritos”, añadió.

“No podemos hacer frente al abrumador número de víctimas”, aseguró el cirujano Hamza Hassan, que trabaja en la ciudad de Irbin, también en Guta Oriental.

Los diferentes llamados al cese del fuego han sido rotos, culpándose ambos bandos mutuamente de romper las treguas. La ayuda humanitaria llega con dificultad a la zona, pues a veces su llegada debe retrasarse por motivos de seguridad.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ven fuera a Lula de elección presidencial
Agencias | 00:01 hrs

El año pasado fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: