Conmemora Japón séptimo aniversario del cataclismo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

26

47

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

26

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conmemora Japón séptimo aniversario del cataclismo

Associated Press | Domingo 11 Marzo 2018 | 08:56 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Tokio– Inclinando la cabeza y uniendo las palmas de las manos, ya fuera en jardines o en carreteras con vistas hacia el agitado mar, miles de personas en Japón recordaron el domingo siete años del sismo y tsunami que cobraron la vida de más de 18 mil personas en la costa noreste y desencadenó un desastre nuclear que convirtió a comunidades en pueblos fantasmas.

Habitantes a lo largo de la costa se reunieron al aire libre para conmemorar la tragedia mientras las sirenas sonaron a las 2:46 p.m., en el momento en que el terremoto de magnitud 9.0 ocurrió el 11 de marzo de 2011 y desencadenó un tsunami masivo.

La ola gigante arrastró casas, automóviles y barrios enteros a medida que avanzaba hacia tierra firme. Dañó severamente la energía en la planta de energía nuclear de Fukushima Dai-ichi, causando derretimientos parciales en tres reactores.

El primer ministro Shinzo Abe dijo el domingo en una ceremonia oficial en Tokio que la reconstrucción está progresando constantemente, pero más de 70 mil personas siguen desplazadas y muchas no tienen perspectivas de regresar a sus hogares.

El príncipe Akishino, el segundo hijo del emperador japonés Akihito, expresó la esperanza de que el tsunami genere conciencia y ayude a prevenir o mitigar el daño causado por futuros desastres naturales.

"Es mi más sincera esperanza que entreguemos el conocimiento a las generaciones futuras para proteger a muchas personas de los peligros de los desastres", dijo.

Mientras, varios cientos de personas observaron un momento de silencio e hicieron ofrendas en un altar establecido en el parque Hibiya en el centro de Tokio.

Limpiar el sitio aún radiactivo de la planta nuclear de Fukushima sigue siendo un desafío desalentador que se espera que tarde entre 30 y 40 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: