Exasesor de Donald respalda a Marine Le Pen | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

8

44

29

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

8

44

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exasesor de Donald respalda a Marine Le Pen

Agencias | Domingo 11 Marzo 2018 | 08:59 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París– Steve Bannon, el polémico exasesor del presidente estadunidense Donald Trump, fue ayer la estrella de la apertura en Lille (norte de Francia) del XVI Congreso del ultraderechista Frente Nacional (FN), que hoy anunciará su refundación con un nuevo nombre.

“Bannon, que siempre ha manifestado su simpatía con el partido que encabeza Marine Le Pen, enardeció a la audiencia con un discurso en el que proclamó que el FN se inscribe en “un movimiento mundial más grande que Francia, que Italia, que Hungría o que Polonia”.

“¡La historia está de nuestro lado y nos va a llevar de victoria en victoria!”, dijo, tras aludir a los países que han visto recientemente éxitos electorales de la ultraderecha.

Fiel a su estilo provocador, centró sus críticas en los “medios de comunicación del establishment”, a los que calificó de “perros del sistema”.

Dejen que nos llamen racistas y xenófobos, llévenlo como una placa de honor. Cada día nos haremos más fuertes y ellos más débiles”, exhortó.

“Elogió a Marine Le Pen, sentada en primera fila del auditorio, al señalar que ésta había descrito “perfectamente” cómo el Estado-nación “es una joya que debe ser pulida, querida y cuidada”.

A juicio del portavoz del partido, Sébastien Chenu, la presencia de Bannon en Lille simboliza el rechazo que comparte con el Frente Nacional al establishment y a lo políticamente correcto.

El portavoz también destacó que Bannon fue el arquitecto de la inesperada victoria electoral de Trump, por lo que tendrá buenos consejos sobre cómo el Frente Nacional puede alcanzar el mismo objetivo, después de que Le Pen fuese aplastada en la segunda vuelta de las presidenciales del año pasado por Emmanuel Macron.

Le Pen mide este fin de semana el grado de apoyo con el que aún cuenta en las filas de la ultraderecha, que se han decantado por una muy escasa mayoría de 52 por ciento  por cambiar el nombre al Frente Nacional, lo que ya ha suscitado algunas dudas sobre la limpieza del recuento.

La primera crítica a la presencia sorpresa de Bannon llegó del líder del partido de Macron, La República en Marcha, Christophe Castaner, quien en un tuit calificó a Bannon de “rey de las noticias falsas y de los supremacistas blancos”.

Bannon fue el último jefe de campaña de Trump y se convirtió en su estratega jefe y una de las figuras más poderosas en la Casa Blanca desde enero de 2017 hasta agosto, cuando fue despedido por sus desavenencias con parte del equipo presidencial.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consolida Maduro su poder en comicios municipales
Associated Press | 21:41 hrs

En una jornada con escasa participación, el oficialismo se adjudicó la mayoría de los escaños en disputa en la capital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: