Desdeña Putin denuncia de intromisión rusa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

20

43

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

20

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desdeña Putin denuncia de intromisión rusa

Associated Press | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Moscú— El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no le importa la interferencia de ciudadanos rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos porque tales acciones no estaban relacionadas con su gobierno.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC transmitida ayer, el presidente ruso también indicó que algunos de los 13 ciudadanos rusos mencionados en una acusación estadounidense podrían no ser rusos étnicos.

"Tal vez ni siquiera son rusos, sino ucranianos, tártaros o judíos pero con ciudadanía rusa, lo cual también debe ser comprobado", agregó.

Putin respondió bruscamente cuando la entrevistadora Megyn Kelly le preguntó si él aprobaba la injerencia rusa mencionada en la acusación hecha el mes pasado por el fiscal especial Robert Mueller.

"Para mí es lo mismo. Para mí no hay ninguna diferencia en absoluto, porque no representan al gobierno", respondió Putin, según la transcripción de la entrevista en ruso publicada ayer por el Kremlin.

Putin dijo que Rusia no tiene las herramientas ni la voluntad para intervenir en las elecciones. Se quejó repetidamente de que Washington ha ignorado las iniciativas rusas para que ambos gobiernos trabajen juntos en temas de ciberseguridad.

"Pero Estados Unidos se niega a trabajar así y, en cambio, arroja a 13 rusos a los medios de comunicación", dijo, al pasar a enumerar las posibles etnias que haría que los sospechosos "ni siquiera" sean rusos.

"Tal vez tienen doble ciudadanía... tal vez EU les pagó para hacer esto ¿Cómo puedes saberlo? Yo tampoco lo sé", dijo el líder ruso.

Putin afirmó que Estados Unidos interfiere en las elecciones rusas "todo el tiempo", pero que era "imposible para nosotros" hacer lo mismo.

"Primero, tenemos principios por los que no permitimos que otros interfieran en nuestros asuntos internos y no se metan en los asuntos de otros... En segundo lugar, no tenemos esta cantidad de herramientas", afirmó.

La entrevista de NBC News se efectuó en dos partes, el 1 y el 2 de marzo. Kelly recalcó que Putin dijo que carecía de herramientas para perturbar las elecciones estadounidenses poco después de anunciar que Rusia había desarrollado nuevas armas nucleares de importancia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condenan a diplomático del Vaticano por posesión de pornografía infantil
Associated Press | 06:30 hrs

Monseñor Carlo Capella pasará cinco años en la cárcel; reconoció que descargó el material durante una crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: