Ataques matan a 25 en Afganistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

8

42

56

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

8

42

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataques matan a 25 en Afganistán

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 06:57 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Kabul— Un suicida que buscaba atacar a miembros de la minoría hazara de Afganistán se inmoló en un puesto de control de la Policía en el oeste de Kabul matando a nueve personas e hiriendo a 18 más, según funcionarios. Seis soldados y 10 policías locales murieron en un ataque talibán en una región remota del norte.

El agresor iba a pie e intentó atentar en un acto hazara que conmemoraba la muerte de su líder, Abdul Ali Mazari, a manos de los talibanes en 1995, dijo Basir Mujahid, portavoz del jefe de la Policía de Kabul.

El suicida se acercó todo lo que pudo al acto e hizo estallar su boba en el puesto de control del exterior, agregó el vocero. Entre los fallecidos había un policía.

El líder hazara local, Mohammad Mohaqiq, dijo a los participantes en el acto que la explosión fue un intento de aterrorizar a los afganos. Culpó a los talibanes y al grupo extremista Estado Islámico, dos grupos que han atacado a la etnia en el pasado.

La mayoría de los hazaras son musulmanes chiíes, y los insurgentes suníes consideran que los seguidores de esta corriente son herejes y pide a sus seguidores que los maten.

Varios de los heridos estaban en estado crítico y se temía que la cifra de víctimas mortales pudiese subir, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahid Majro.

Por otra parte, los talibanes perpetraron durante la noche un letal ataque contra un puesto del Ejército en una remota región de la provincia norteña de Takhar, matando a seis soldados e hiriendo a otros cinco en una ataque que se prolongó durante horas, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Efectivos de la Policía local fueron víctimas de una emboscada talibán cuando se dirigían a ayudar a los militares en un puesto en el remoto distrito de Khwaja Ghar.

Diez policías locales fueron asesinados y otros nueve resultaron heridos en la emboscada, señaló el portavoz de la Policía de la región, Khali Aseir.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque así como las muertes de los agentes, reclamó el vocero de la milicia, Zabihullah Mujahid, agregando que hubo un gran número de víctimas, aunque los combatientes suelen exagerar en sus reivindicaciones.

El reporte no pudo ser confirmado de inmediato por la lejanía de la zona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consolida Maduro su poder en comicios municipales
Associated Press | 21:41 hrs

En una jornada con escasa participación, el oficialismo se adjudicó la mayoría de los escaños en disputa en la capital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: