Moviliza Gran Bretaña a Ejército en pesquisa sobre exespía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

19

12

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

19

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Moviliza Gran Bretaña a Ejército en pesquisa sobre exespía

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 12:26 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Londres— Las autoridades británicas movilizaron este viernes a efectivos del Ejército para ayudar a la Policía en su investigación sobre el ataque con un agente neurotóxico a un exespía ruso.

En tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, comentó que su país estaría dispuesto a colaborar con la indagatoria, pero expresó su resentimiento ante las insinuaciones de que Moscú había dispuesto el ataque a Serguei Skripal.

Skripal y su hija están hospitalizados y su estado es crítico; un policía que colaboró en la pesquisa se encuentra en estado grave y 21 personas en total recibieron tratamiento médico.

Se convocó a detectives de la división antiterrorista para ayudar a retirar varios vehículos y objetos del lugar del ataque, explicó la Policía Metropolitana.

Se movilizó a unos 180 efectivos del Ejército, los marines y la fuerza aérea porque tienen la capacitación y conocimientos necesarios, añadió la Policía.

En cuanto al problema de la salud, reiteró que no existe riesgo para la gente en general.

Los detectives buscan reconstruir las actividades de Serguei y Yulia Skripal para tratar de determinar cómo se les suministró la toxina y el origen de ésta; los agentes no han revelado cuál toxina se utilizó.

La policía acordonó la casa de Skripal, un auto, el cementerio donde está enterrada su esposa, un restaurante y un pub.

El exjefe de la Policía de Londres, Ian Blair, comentó que un agente en estado grave visitó la casa de Skripal, insinuando tal vez que la toxina fue entregada allí.

Blair añadió a la BBC que el sargento Nick Bailey estuvo en la casa, mientras que un médico que atendió a los pacientes al aire libre no fue afectado en absoluto.

"Podría haber algunas pistas ahí".

Los agentes que atacan el sistema nervioso son altamente tóxicos, están prohibidos en casi todos los países y su fabricación requiere un alto nivel de capacitación, por lo que algunos sospechan que quienes envenenaron a Skripal estaban respaldados por un estado.

"Un laboratorio bien equipado y un químico analítico muy experimentado pueden hacerlo, pero no está al alcance de cualquiera en su cocina", expresó al respecto el experto en armas químicas, Richard Guthrie.

Gran Bretaña prometió tomar medidas enérgicas contra los responsables del ataque que calificó como descarado e irresponsable.

Skripal, un exagente de la inteligencia militar rusa condenado en su país por espionaje en 2006, fue liberado en 2010 como parte de un canje de prisioneros; vivía recatadamente en Salisbury, a 140 kilómetros al suroeste de Londres.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condenan a diplomático del Vaticano por posesión de pornografía infantil
Associated Press | 06:30 hrs

Monseñor Carlo Capella pasará cinco años en la cárcel; reconoció que descargó el material durante una crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: