Conmemoran su día con protestas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

11

13

41

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

11

13

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conmemoran su día con protestas

Reforma | Jueves 08 Marzo 2018 | 06:23 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Ciudad de México— España comenzó el día con movilizaciones en múltiples ciudades, en una jornada de reivindicación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo", fue convocada la primera huelga general feminista, con más de 200 citas programadas en toda la geografía española, entre concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Madrid comenzó los actos con una "cacerolada" (ruido con utensilios de cocina) a las 12 de la noche en la céntrica Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital, a la que asistieron miles de personas.

En Barcelona, varias manifestaciones provocaron a primera hora retenciones en los principales accesos a la ciudad. También se produjeron incidencias en el metro y en los trenes regionales, transportes que tienen establecidos servicios mínimos con motivo de la huelga.

En los puestos de trabajo, los sindicatos minoritarios convocaron una huelga de 24 horas, mientras que los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, llamaron a parar dos horas.

Además, algunos medios de comunicación con La Vanguardia y El País anunciaron que sus trabajadores se unirían al movimiento.

Las protestas se centran en la desigualdad y precariedad laboral que sufren las mujeres y en el rechazo a la violencia machista.

Además de la huelga y las concentraciones, organismos oficiales como el Congreso o la sede del Gobierno regional de Madrid se iluminarán de color violeta para conmemorar este día.

Se une Corea del Sur al movimiento #MeToo

Cientos de surcoreanas marcharon en el Día Internacional de la Mujer por el centro de Seúl al grito de "Me Too", en pleno auge de esta campaña en el país asiático, donde el número de víctimas que denunciaron abusos sexuales se disparó desde enero.

En la protesta, que tomó la céntrica Plaza de Gwanghwamun, mostraron también carteles en favor del nuevo movimiento #Withyou, que surgió en Corea del Sur a raíz del #Metoo.

La campaña #Withyou pretende crear una red de apoyo a las víctimas de abusos sexuales en un país muy marcado por la tradición confuciana que hasta ahora tiende a aislar y a criticar a aquellas que se atrevieron a denunciar a sus superiores.

En Tokio, unas 500 mujeres recorrieron el céntrico distrito de Shibuya para reclamar un cambio social y protestar por los casos de discriminación y de acoso sexual en Japón, en la segunda Marcha de las Mujeres convocada en la capital nipona tras la celebrada el año pasado.

Miyuki Nara, de 21 años y una de las convocantes, calificó de "gran éxito" la concentración al contar con casi el doble de asistentes que el año pasado y pese a la intensa lluvia que caía en la capital nipona durante el evento.

Condenan mujeres indias agresiones sexuales

Cientos de mujeres representaron obras de teatro callejeras y marcharon por la capital de India para denunciar la violencia doméstica, las agresiones sexuales y la discriminación laboral y salarial.

Sostuvieron carteles con mensajes como "Unidas contra la violencia contra las mujeres", "Lo bastante hombre como para decir no a la violencia doméstica" y "Mi cuerpo, mi decisión".

Los crímenes violentos contra las mujeres han aumentado pese a las duras leyes aprobadas por el Gobierno.

Oficinistas, maestras y trabajadoras sexuales eran algunas de las asistentes a la marcha, que se extendía 2 kilómetros y terminó cerca del Parlamento.

En Manila, se acusó al presidente de violar los derechos de las mujeres. Las líderes de las protestas cantaron y bailaron en una festiva manifestación en la Plaza Miranda, donde entregaron rosas blancas y rojas a madres, hermanas y viudas de varios acusados de consumir o vender drogas, fallecidos en la violenta campaña de Duterte contra las drogas ilegales.

Cobra diario más a hombres

El rotativo francés Libération subió 50 céntimos de euro su precio hoy para hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial.

El medio de izquierda asegura en su portada que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 por ciento en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 céntimos más caro para hombres".

El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las diferencias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Queda en limbo acuerdo de Brexit
Reforma | 22:37 hrs

Prevén que el convenio sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea se realice hasta noviembre o diciembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: