Doctores en Canadá protestan por ganar demasiado | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

26

18

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

26

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Doctores en Canadá protestan por ganar demasiado

El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 19:29 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

En Canadá, más de 500 médicos y residentes, así como más de 150 estudiantes de Medicina, firmaron una carta abierta protestando por los aumentos a su salario, de acuerdo con CNBC.

“Nosotros, los médicos de Quebec, creemos en un sistema público fuerte, por lo que, nos oponemos a los recientes incrementos a nuestro salario que fueron negociados por nuestras federaciones médicas”, dice la carta.

El grupo dijo que se sintieron ofendidos porque van a recibir un incremento cuando las enfermeras y pacientes están teniendo problemas.

“Estos incrementos son perturbadores porque las enfermeras, empleados y otros profesionistas enfrentan condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes no tienen acceso a los servicios que requieren debido a los drásticos recortes que ha habido en los últimos años y a la centralización del poder en el Ministerio de Salud”, se lee en la carta, que fue publicada el 25 de febrero.

“Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración”.

Canadá tiene un sistema de salud pública que proporciona “una cobertura universal para los servicios necesarios de atención médica que son otorgados en base a la necesidad, en lugar de la habilidad de pago”, dice el sitio en la web del gobierno.

Los 213 practicantes generales, 184 especialistas, 149 médicos residentes y 162 estudiantes de Medicina, quieren que el dinero que fue utilizado para incrementarles el salario sea regresado al sistema.

“Consideramos que existe una manera de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores al final”, dice la carta.

“Los médicos de Quebec solicitamos que el incremento a nuestro salario sea cancelado y que los recursos del sistema sean mejor distribuidos para que beneficien a los trabajadores de la salud y proporcionen servicios médicos a la altura de los habitantes de Quebec”.

En Canadá, un médico gana anualmente en promedio 260 mil 924 dólares, o sean 339 mil dólares canadienses, por sus servicios clínicos y le son otorgados por el Ministerio de Salud del gobierno, de acuerdo a un reporte del Instituto de Información Canadiense para la Salud que fue publicado en septiembre del 2017.

En promedio, un médico familiar recibe 211 mil 717 dólares, un equivalente a 275 mil dólares canadienses, por sus servicios clínicos, un cirujano especialista recibe 354 mil 915 dólares, 461 mil dólares canadienses, de acuerdo al mismo reporte.

Sin embargo, es un ingreso bruto, y no toma en cuenta los gastos generales que cada médico paga por operar, como lo señaló cuidadosamente el Instituto a CNBC Make It.

En mayo del 2016, un médico desglosó públicamente el costo de la práctica familiar, y aunque obtuvo 231 mil 33 dólares, unos 300 mil dólares canadienses, le quedaron 136 mil 906 dólares, 177 mil 876 dólares canadienses, después de restar los gastos --- aunque antes de impuestos y beneficios laborales.

El costo de los estudios en la Facultad de Medicina en Canadá está subsidiada por gobiernos provinciales, de acuerdo a la Asociación de Facultades de Medicina de Canadá.  El costo varía y depende de si un estudiante es ciudadano canadiense, residente permanente o estudiante extranjero y de cada universidad en particular.

Para los ciudadanos canadienses o residentes permanentes, la colegiatura para el primer año de la Facultad de Medicina oscila entre 2 mil 567 dólares, 3 mil 334 dólares canadienses, y 20 mil 64 dólares, unos 26 mil 56 dólares canadienses, de acuerdo al sitio en la web de la Asociación de Facultades.

El mismo grupo, los Médecins Québécois pour le Régime Públic, MQRP, que publicó la mencionada carta, también dio a conocer una misiva el 17 de febrero oponiéndose a los 500 millones de dólares de incremento a los salarios de los médicos especialistas.  El grupo catalogó el incremento como “indecente”.

El 1 de febrero, MQRP publicó una carta denunciando las condiciones laborales de las enfermeras.  “Las enfermeras se encuentran exhaustas debido a la pesada carga laboral. Se han quejado de la falta de empleados y la fatiga causada por tener que trabajar tiempo extra en repetidas ocasiones, algunas veces de manera obligatoria, porque no hay un equipo de relevo, lo cual ha tenido un impacto en la seguridad de la atención del paciente”, dice la carta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ofrece Rusia revelar información sobre elecciones de EU
Associated Press | 09:45 hrs

Un alto funcionario de la agencia rusa de seguridad cibernética ofreció publicar sus comunicaciones durante la campaña electoral...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: