Investiga Londres ataque con neurotoxina a exespía ruso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

07

29

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

07

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investiga Londres ataque con neurotoxina a exespía ruso

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 06:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Londres— La máxima responsable británica de seguridad nacional describió el ataque contra un exespía ruso y su hija con una sustancia neurotóxica rara como "un acto descarado y temerario" por el que se tomarán represalias una vez se aclaren los hechos.

Se han dedicado muchos recursos a intentar descubrir al responsable de envenenar a Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, dijo la secretaria de Interior, Amber Rudd, a la Cámara de los Comunes el jueves. Los dos aparecieron inconscientes el domingo en un banco en la ciudad suroccidental de Salisbury, desencadenando una investigación policial dirigida por detectives de antiterrorismo.

"El uso de un agente neurotóxico en territorio británico es un acto descarado y temerario", dijo Rudd. ""Fue un intento de homicidio de la manera más cruel y pública. La gente tiene razón al querer saber a quién se debe exigir cuentas. Pero si hemos de ser rigurosos en la investigación, debemos evitar las conjeturas y dejar que la policía realice su investigación".

El caso de Skripal recuerda al asesinato en 2006 de otro exespía ruso que fue envenenado en Londres con polonio-210, una sustancia radiactiva. El año pasado se empleó el agente neurotóxico VX, que está prohibido, para matar al hermano del líder de Corea del Norte en Malasia.

Skripal y su hija siguen en estado muy grave, señaló Rudd. También un agente de policía que acudió en su ayuda está en situación grave, aunque no está en cuidados intensivos.

La policía rechazó especular sobre quién podría ser responsable del ataque. El gobierno ruso ha negado cualquier implicación en el ataque a Skripal, un exagente ruso que cumplió una pena de prisión en su país por espiar para Gran Bretaña antes de ser liberado en un intercambio de espías.

Rudd dijo que "el gobierno actuará sin vacilación a medida que se aclaren los hechos".

Un envenenamiento con una sustancia tan rara hace pensar en la participación de un estado. El experto en armas químicas Richard Guthrie, del proyecto de investigación CBW Events, dijo que el intento de homicidio realizado de manera tan pública parece ser una "expresión de poder" con la intención de enviar un mensaje.

"Recuerda a Litvinenko: lo hacen de manera tal que resulte obvio que lo están haciendo", dijo el especialista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revelan que inteligencia rusa se infiltró en proceso de visas británicas
Associated Press | 13:31 hrs

La investigación busca mostrar cómo dos presuntos agentes rusos acusados de envenenar a un exespía ingresaron a Gran Bretaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: