Responderá China 'como sea necesario' por aranceles | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

02

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Responderá China 'como sea necesario' por aranceles

El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 17:47 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Beijing- China responderá como sea necesario en la eventualidad de una guerra comercial con Estados Unidos, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien advirtió que un enfrentamiento de este tipo solo dañaría a todas las partes, informó Reuters.

Esto, antes de que el presidente Donald Trump promulgase aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio.

Wang dijo que China y Estados Unidos no tenían que ser rivales y que la historia demostraba que las guerras comerciales no son la forma correcta de resolver los problemas, en un discurso durante una reunión anual del Parlamento chino

"Especialmente dada la globalización de hoy, elegir una guerra comercial es una prescripción errónea. El resultado solo será perjudicial", declaró Wang. "China tendría que adoptar una respuesta justificada y necesaria".

Aunque Trump anunció que algunos países podrían negocias exenciones, fue enfático en que tenían que hacer algo para frenar a China.

Las alzas en los aranceles apuntan a contrarrestar las importaciones baratas, especialmente de China, que Trump dice perjudican a la industria y los empleos en Estados Unidos.

Destacados republicanos y miembros del Congreso se oponen a la medida, preocupados por su posible impacto en la economía.

La tensión comercial entre las dos mayores economías mundiales se ha exacerbado desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Aunque China representa una fracción mínima de las importaciones siderúrgicas de Estados Unidos, su gran expansión industrial ha apoyado el exceso global del acero, lo que ha reducido los precios.

Economistas prevén un marginal impacto inmediato sobre China. Capital Economics estima que los envíos chinos de acero y aluminio a Estados Unidos son menos de un 0.1 por ciento de su producto interno bruto, dado que ambos materiales ya están limitados por medidas anti-dumping.

"En teoría, China tiene más que perder con una guerra comercial porque exporta mucho más de lo que importa Estados Unidos. Pero hay pocas fuentes alternativas para los principales productos que Estados Unidos le compra a China", dijo Capital Economics en una nota publicada el miércoles.

Datos publicados el jueves mostraron que en febrero las exportaciones de China crecieron un 44.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento de 6.3 por ciento en las importaciones.

Las cifras muestran un superávit comercial de 33.740 millones de dólares para el mes y un superávit comercial enero-febrero con Estados Unidos de 42.920 millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atentado en Irán deja 24 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Ataque ocurre durante un desfile militar en el suroeste del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: