Irak condena a muerte a hermana de líder de Al Qaeda | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

55

06

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

55

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Irak condena a muerte a hermana de líder de Al Qaeda

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 09:01 hrs

Internet /

Internet /

Bagdad— Un tribunal de Bagdad condenó a muerte por terrorismo a la hermana del líder de Al Qaeda en Irak, muerto en 2010, dijo un vocero el jueves.

El vocero del Consejo Judicial Supremo, Abdul-Sattar Bayrkdar, dijo en un comunicado que la hermana de Abu Omar al-Baghdadi fue declarada culpable de "ofrecer apoyo logístico y ayuda a (los milicianos) al realizar actos criminales".

La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, también fue declarada culpable de "distribuir dinero" a los milicianos en Mosul. No dio más detalles sobre los cargos ni cuánto cooperó con Al Qaeda en Irak.

Bayrkdar dijo que el esposo de la mujer también fue condenado a muerte como miembro dirigente de Al Qaeda.

Al-Baghdadi y Abu Ayyub al-Masri, otro alto dirigente de Al Qaeda en Irak, fueron abatidos en abril de 2010 por un operativo conjunto iraquí-estadounidense.

Un comunicado inicial de Bayrkdar dijo que la mujer condenada era hermana de Abu Bakr al-Baghdadi, el furtivo líder del grupo Estado Islámico (ISIS), pero luego se emitió una corrección para aclarar que es hermana de Abu Omar al-Baghdadi.

Al Qaeda en Irak fue la organización matriz de la cual surgió el Estado Islámico.

A mediados de 2014, ISIS controlaba enormes territorios en el norte y oeste de Irak, incluida Mosul, la segunda ciudad del país.

Irak declaró la victoria en diciembre tras expulsar a los milicianos de los territorios que controlaban. Cientos de mujeres, varias de ellas extranjeras, fueron arrestadas, y desde entonces la Corte Criminal Central ha emitido varias sentencias contra mujeres de ISIS, desde años de prisión hasta la muerte en la horca.

Se desconoce el paradero del líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi. En varias ocasiones han corrido rumores sobre su muerte en ataques aéreos o en combates en Irak y Siria, donde el grupo había proclamado un "califato", aunque nunca hubo pruebas que los respaldaran.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atentado en Irán deja 24 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Ataque ocurre durante un desfile militar en el suroeste del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: