Acusa Maduro a EU de presionar a ONU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

56

13

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

56

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusa Maduro a EU de presionar a ONU

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 21:47 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Caracas– El presidente Nicolás Maduro acusó hoy a Estados Unidos de presionar al secretario general de la ONU para que ignore la solicitud de enviar una delegación de observadores a los polémicos comicios presidenciales en Venezuela, lo que dice forma parte de un supuesto plan para desacreditarlos.

En el acto de clausura de un foro internacional de apoyo a la llamada revolución venezolana, Maduro indicó que el gobierno del presidente Donald Trump está “como loco” haciendo cabildeo para que las Naciones Unidas no envíen una delegación de observación internacional que certifique la pulcritud del proceso a realizarse el 22 de mayo.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos evaluó los distintos escenarios electorales en Venezuela y llegó a la supuesta conclusión de que la oposición “no ganaba en ninguno de ellos” en el 2018, y en consecuencia habría decidido promover el boicot de los comicios en los que el mandatario busca ser reelecto. Las ásperas relaciones entre Caracas y Washington se tensaron aún más en años recientes por las sanciones estadounidenses y las acusaciones casi diarias de Maduro de que la Casa Blanca conspira con sus rivales nacionales y extranjeros para desestabilizar su gobierno.

El 1 de marzo, los partidos que respaldan la reelección de Maduro y un puñado de partidos minoritarios acordaron diferir para mayo los comicios presidenciales en momentos que el mandatario era blanco de severas críticas por el adelanto de esas elecciones.

Ese acuerdo incluyó además que las partes propondrían al secretario general de la ONU Antonio Guterrez la conformación de una delegación de acompañamiento y observación de todas las fases del proceso, entre otras exigencias, tales como la reubicación de los centros de votación a sus puntos originales, luego que en comicios recientes fueron retirados de zonas consideradas bastiones de la oposición.

La mayor alianza opositora decidió no participar bajo el argumento de que faltan garantías y electores suficientes para unos comicios justos. De manera paralela, Henri Falcón, dirigente del partido Minoritario Avanzada Progresista, rompió con la línea de la alianza y se postuló junto a otros tres candidatos, entre los que destaca un evangelista televisivo poco conocido que otrora fue detenido por contrabando de combustible y tiene varias empresas.

Maduro, el único candidato oficialista, asumió la presidencia en abril de 2013 para un mandato de seis años luego de la muerte de Hugo Chávez, al que llama su padre político y quien en su última aparición pública en diciembre del 2012 pidió el apoyo de sus simpatizantes para Maduro en caso de que hubiera que convocar a comicios para elegir a su sucesor.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Interceptan en Libia a 460 migrantes africanos
Associated Press | 13:32 hrs

Todos los migrantes recibieron ayuda médica y humanitaria. Fueron trasladados a una base naval en la capital Trípoli





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: