Prevén obstáculos en desarme del Norcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

19

44

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

19

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén obstáculos en desarme del Norcorea

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 21:51 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Seúl, Corea del Sur– El presidente surcoreano dijo hoy que hay muchos “momentos críticos” por delante para poner fin a la crisis nuclear pese al reciente acercamiento de Corea del Norte con Seúl y Washington.

Moon Jae-in habló antes de que dos altos funcionarios de Seúl viajaran a Estados Unidos para informar a sus homólogos sobre el resultado de su reciente visita a Corea del Norte.

Los funcionarios de Seúl dijeron que Corea del Norte ofreció entablar pláticas con Estados Unidos sobre la normalización de sus relaciones y la desnuclearización de la Península de Corea. Seúl dijo que Pyongyang también accedió a suspender sus pruebas nucleares y de misiles durante las futuras negociaciones.

Algunos expertos cuestionaron la sinceridad de Corea del Norte respecto a sus ofertas, y señalaron lo que llamaron un historial de utilizar negociaciones previas de desarme para obtener ayuda y concesiones, mientras continúan de manera encubierta con sus programas armamentistas.

De acuerdo con los funcionarios surcoreanos, Corea del Norte dijo que no hay motivo para poseer armas nucleares siempre y cuando se eliminen las amenazas militares contra su país y se garantice su seguridad. Esa es la misma postura que Pyongyang ha mantenido para justificar su programa nuclear o para pedir el retiro de las 28.500 tropas estadounidenses en la zona y la suspensión de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como condición para poner fin a su programa nuclear. Corea del Norte percibe los ejercicios militares como el ensayo de una posible invasión.

“Hemos superado un momento crítico. Pero hay muchos momentos críticos que aún debemos pasar antes de alcanzar la desnuclearización de la Península de Corea y la paz permanente”, dijo Moon durante un encuentro con líderes religiosos.

En tanto, China dijo que su propuesta de una “suspensión dual” de las pruebas nucleares de Corea del Norte a cambio de un cese en los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos, ha demostrado ser exitosa.

El ministro del exterior chino Wang Yi dijo el jueves a la prensa que la suspensión de dichas actividades durante los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, demostraron que la postura de China “era la receta correcta para el problema y creó las condiciones básicas para el mejoramiento de la relación entre las dos Coreas”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Critica Francia a Trump por 'falta de decencia'
Associated Press | 00:01 hrs

Mandatario de EU ataca a Macron en aniversario de atentados terroristas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: