Condena ONU violencia en el Congo y pide elecciones | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

11

16

41

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

11

16

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condena ONU violencia en el Congo y pide elecciones

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 21:56 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Naciones Unidas– El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la violencia durante las protestas del mes pasado en el Congo contra el mandatario Joseph Kabila, que ha rebasado su permanencia constitucional en el poder, y pidió hoy a todas la partes garantizar que las elecciones largamente aplazadas se realicen el 23 de diciembre.

Kabila concluyó su período presidencial en diciembre de 2016 y accedió a realizar comicios a finales de 2017, pero la comisión electoral del Congo dijo que la votación no podría llevarse a cabo sino hasta finales de este año.

Al término de una reunión abierta y consultas cerradas, el consejo indicó en un comunicado que todos los puntos del acuerdo para la celebración de los comicios concertado el 31 de diciembre de 2016 en el país deben ser cumplidos, entre ellos la libertad de todos los presos políticos restantes. Dijo que hasta la fecha han sido liberados 25 presos políticos.

La principal enviada de las Naciones Unidas para el Congo, Leila Zerrougui, advirtió al consejo sobre el riesgo de que estalle la violencia antes de los comicios.

“El fracaso para generar confianza en la ejecución plena y fiel del acuerdo del 31 de diciembre sólo servirá para intensificar las tensiones políticas, y avivar el peligro de la incitación de la violencia con fines políticos”, agregó.

Zerrougui calificó de “terrible” la situación humanitaria en la República Democrática del Congo, al afirmar que el número de personas desplazadas de sus casas que necesitan asistencia alcanza los 4,5 millones, la cifra más alta en África. Centenares de miles más se han refugiado en países vecinos, afirmó.

“Más de 7,7 millones de personas enfrentan una severa inseguridad alimentaria en todo el país”, dijo la enviada. “Más de dos millones de menores tienen fuerte desnutrición y necesitan asistencia urgente”, pero las acciones de ayuda enfrentan como obstáculo “niveles de financiación críticamente bajos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Interceptan en Libia a 460 migrantes africanos
Associated Press | 13:32 hrs

Todos los migrantes recibieron ayuda médica y humanitaria. Fueron trasladados a una base naval en la capital Trípoli





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: