Anulan la condena del electricista de Pablo Picasso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

10

01

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

10

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anulan la condena del electricista de Pablo Picasso

El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 12:59 hrs

Agencias /

Agencias /

El Tribunal Supremo francés ha anulado la condena de dos años de cárcel sin cumplimiento dictada en segunda instancia contra el electricista de Pablo Picasso y su esposa, después de que se hallaran en un garaje de su propiedad 271 obras del artista malagueño, informaron hoy medios locales, escribió la agencia EFE.

El Supremo consideró que el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, no "reunió todos los elementos constitutivos de una infracción", por lo que ordenó que el caso vuelva a ser juzgado, en esta ocasión en el Tribunal de Apelación de Lyon.

Para la máxima instancia judicial francesa, en el pasado juicio no quedó demostrado que los bienes que atesoraban Pierre y Danielle Le Guennec provenían de un robo, tal y como había establecido el tribunal.

La corte de Apelación condenó, además, a los Le Guennec a entregar a la familia las obras que estuvieron en su poder durante casi 40 años.

Se trata de obras fechadas entre 1900 y 1930, algunas de ellas raras, y con un valor estimado en más de 60 millones de euros (73.9 millones de dólares), según algunos medios franceses.

El que fuera el último electricista del artista y su esposa aseguraron durante el proceso en 2015 que fue el artista quien les regaló las obras como agradecimiento a los servicios prestados como electricista durante el periodo comprendido entre 1970 y 1973.

En Apelación cambiaron la versión y aseguraron que en realidad fue un regalo de la viuda del artista, Jacqueline Picasso, que les regaló las obras tras la muerte del maestro.

Aseguró que no dijo eso en el primer juicio por miedo a que acusaran a la viuda del artista de haber ocultado obras de Picasso.

Aunque durante años no le dieron gran valor, cuando en 2010 organizaron su propia herencia, pidieron autentificar la colección de dibujos, bocetos, litografías y collages, y al salir a la luz, los herederos de Picasso les acusaron de receptación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votará Senado de EU sobre campaña saudí en Yemen
Associated Press | 10:14 hrs

Ayer los legisladores votaron 60-39 a favor de abrir el debate sobre suspender la ayuda a Arabia Saudí





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: