Putin hace campaña con obreros en Rusia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

50

24

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

50

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Putin hace campaña con obreros en Rusia

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 14:03 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nizhny Tagil, Rusia— El presidente ruso Vladimir Putin llevó el martes su campaña a una de las principales compañías industriales de Rusia, donde prometió impulsar al sector tecnológico y mejorar los estándares de vida.

El mandatario viajó a la localidad de Nizhny Tagil en los montes Urales para visitar Uralvagonzavod, una enorme fábrica donde se producen tanques para el ejército ruso y vagones de tren. El viaje fue organizado mientras el líder ruso busca apuntalar su base de seguidores antes de las elecciones del 18 de marzo.

La planta de Uralvagonzavod fue emblemática en la campaña de Putin en 2012, cuando dependió fuertemente de los obreros mientras en Moscú había enormes marchas contra su gobierno.

En aquellos años, Putin calificó a los manifestantes urbanos de clase media como secuaces de Occidente, parte de una élite enfrentada con la mayoría en el país.

En un feroz discurso que puso en evidencia la divisoria campaña de hace seis años, un capataz en Uralvagonzavod ofreció a Putin encabezar a sus trabajadores hasta Moscú para plantar la cara a los críticos del Kremlin y ayudar a defender la estabilidad de la nación.

Esta polarización no se ve ahora.

Con Putin teniendo índices de aprobación del 80 por ciento, está teniendo una campaña tranquila, posando como un confiado padre de la nación. Busca atraer a diferentes grupos de votantes, prometiendo una recuperación económica, mayores salarios y pensiones, mejor atención médica y educativa y más infraestructura moderna.

“Necesitamos elevar los estándares de vida y reducir el número de personas que viven por debajo de la línea de pobreza”, dijo el mandatario a los trabajadores de la planta el martes.

La economía rusa apenas comenzó a salir el año pasado de una recesión de dos años causada por un doble golpe: una caída en los precios mundiales del petróleo y sanciones occidentales derivadas de la crisis entre Rusia y Ucrania.

La fábrica de Uralvagonzavod también se ha visto afectada por la crisis y hasta hace poco se encontraba a punto de quebrar. Aunque la demanda por sus tanques sigue fuerte en plena modernización militar rusa, los pedidos de vagones han disminuido.

Algunos obreros en esta planta están disgustados por una caída en los salarios e incluso algunos demandaron a la gerencia.

Sin embargo, no se veía a nadie descontento durante la visita de Putin a la planta el martes, donde el presidente dijo que la fábrica era “legendaria” y le aplaudieron varias veces.

Los trabajadores hicieron preguntas relacionadas con el futuro de las industrias pesadas y la capacitación profesional. Putin ofreció amplias oportunidades en este aspecto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Interceptan en Libia a 460 migrantes africanos
Associated Press | 13:32 hrs

Todos los migrantes recibieron ayuda médica y humanitaria. Fueron trasladados a una base naval en la capital Trípoli





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: