Cancela Cruz Roja misión humanitaria en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

19

38

46

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

19

38

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cancela Cruz Roja misión humanitaria en Siria

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 07:59 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Beirut— La primera entrega de ayuda humanitaria que llegaba en semanas a los asediados suburbios de Damasco tuvo que suspenderse ayer antes de tiempo después de que fuerzas del gobierno sirio comenzaran a bombardear la zona cuando los cooperantes aún estaban allí, indicó este martes un consejo local.

El cargamento del lunes era el primero en entrar en Ghouta Oriental tras semanas de duro asedio, en medio de una ofensiva del gobierno que ha dejado cientos de muertos desde el 18 de febrero.

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que su caravana conjunta con Naciones Unidas tuvo que marcharse antes de descargar todas sus mercancías cuando la situación de seguridad empeoró.

La mayor parte de la ayuda de la caravana de 46 camiones pudo entregarse en la localidad de Douma, en Ghouta Oriental, indicó el portavoz del CICR Ingy Sedky. Sin embargo, la misión terminó antes de que pudieran descargarse algunos suministros.

Nueve camiones tuvieron que abandonar la zona cuando los bombardeos del gobierno se intensificaron por la tarde, explicó Iyad Abdelaziz, miembro del Consejo Local de Douma.

Al menos 50 civiles murieron el lunes en bombardeos en Ghouta Oriental. El gobierno sirio, respaldado por el Ejército ruso, no parecía suavizar su ofensiva sobre la castigada región, pese a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobada el 25 de febrero y que exigía un alto el fuego de 30 días.

La caravana que llegó a Douma el lunes llevaba solo una fracción de la ayuda necesaria para las aproximadamente 400 mil personas atrapadas en un asedio del gobierno. El convoy llevaba comida para 27 mil 500 personas, según la oficina humanitaria de Naciones Unidas.

Sin embargo, la agencia señaló que el gobierno sirio obligó a descargar el 70 por ciento de los suministros médicos, incluidos equipos de traumatología y cirugía o insulina, antes de permitir que la comitiva entrase en Ghouta Oriental.

El gobierno suele retirar material médico que puede salvar vidas de las caravanas humanitarias, siguiendo con un patrón de negar esa ayuda a los civiles que viven en zonas de oposición. Naciones Unidas lleva años denunciando esas acciones de Damasco.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan bomba en mitin masivo en Etiopía
Associated Press | 06:00 hrs

Organizadores aseguraron que el objetivo era el primer ministro; no se han contabilizado las víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: