Matan a 10 presuntos guerrilleros de ELN | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

11

15

31

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

11

15

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a 10 presuntos guerrilleros de ELN

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 12:06 hrs

Agencias |

Agencias |

Colombo— Al menos 10 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional murieron y otros tres resultaron heridos en una operación militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, informó en rueda de prensa que en una zona rural de la población de Cáceres y Añora la Fuerza Aérea bombardeó un campamento del grupo rebelde.

Como resultado de la operación, tres heridos fueron capturados, los cuales reciben atención médica en la zona, en tanto, en el campamento se decomisaron varios fusiles y municiones.

A través de Twitter, Villegas felicitó al Ejército y la Fuerza Aérea por la operación de bombardeo que logró neutralizar 13 miembros del ELN, mismo que dejó 10 muertos y 3 capturados con material de guerra.

El ministro afirmó que estas muertes se suman al deceso de 34 guerrilleros y la captura de 84 en los últimos dos meses.

Por su parte, el comandante de las fuerzas militares Alberto Mejía aseguró que esta fue una operación de gran inteligencia, de muy pocas horas y fue un bombardeo contundente.

Mientras, este lunes el ELN publicó en internet que no abandonará las negociaciones de paz con el Gobierno.

"Sigue pendiente el regreso a Quito de la delegación gubernamental para iniciar el quinto ciclo aceptando la doctrina de (el Presidente Juan Manuel) Santos de hacer los diálogos en medio del conflicto", informó el grupo guerrillero en el comunicado.

"Al pueblo y al Gobierno del Ecuador, a los países garantes y acompañantes, a todas las organizaciones populares, sociales, a las personalidades de Colombia y del mundo que acompañan el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, les reiteramos que el futuro de Colombia es la paz y no la guerra", agregó la nota.

Las negociaciones entre ambas partes están suspendidas desde el 10 de enero luego de que el grupo guerrillero realizara varios actos terroristas en diferentes zonas del país.

El presidente colombiano expresó su deseo de que legar a un nuevo cese del fuego con el ELN a medida que se preparaba la mesa para retomar las negociaciones en Quito, pero tras los ataques el Mandatario consideró que no se podía negociar en tales circunstancias.

El ELN se fundó en la década de 1960 y actualmente tiene activos a unos mil 500 miembros, según las autoridades y en el último año se le atribuyeron al menos 40 ataques contra la infraestructura petrolera y cuarteles policiales y militares.

En la misma rueda de prensa el ministro de la Defensa informó que la noche del lunes se decomisaron 5.2 toneladas de cocaína en el puerto de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, en un contenedor que transportaba plátanos.

Asimismo, agregó que la droga pertenecía al Cartel del Golfo, la principal red del narcotráfico en Colombia, y que tenía como destino una ciudad de Bélgica no identificada.

Villegas aseguró que la droga en el mercado ilegal tenía un costo de 314 millones dólares, además de que no se registraron detenciones derivadas del hallazgo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Interceptan en Libia a 460 migrantes africanos
Associated Press | 13:32 hrs

Todos los migrantes recibieron ayuda médica y humanitaria. Fueron trasladados a una base naval en la capital Trípoli





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: