Francia pide a Rusia una tregua real en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

52

26

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

52

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Francia pide a Rusia una tregua real en Siria

Agencias | Lunes 05 Marzo 2018 | 14:22 hrs

Agencias /

Agencias /

París— El presidente Emmanuel Macron pidió este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que presione al régimen sirio para que la tregua humanitaria que se pidió en Siria sea real y se autoricen evacuaciones de heridos.

Macron y Putin platicaron telefónicamente de la situación en Siria en la que se hayan involucrados ambos países, reportó el palacio presidencial del Elíseo.

En un boletín difundido por la presidencia francesa, se precisó que Macron le pidió a Putin tomar medidas reales y concretas para que el régimen sirio, que le debe su sobrevivencia al presidente ruso, acepte sin ambigüedades la tregua en el país pedida por Naciones Unidas.

Macron pidió al presidente ruso, aliada del controvertido régimen del mandatario sirio Bachar al-Assad, que Damasco cese inmediatamente los bombardeos indiscriminados y el asalto contra civiles de su propio país, como le instó la ONU a través de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad.

El presidente galo reiteró a Putin que los convoyes humanitarios puedan llegar a su destino sin problemas.

"Dado que ninguna evacuación de heridos y enfermos ha sido autorizada hasta este momento por el régimen (sirio) y que el alto el fuego no ha sido aceptado, el presidente francés llamó a Rusia a asumir sus responsabilidades para demostrar la total credibilidad de sus compromisos” precisó el gobierno francés.

Por otra parte, al menos 15 personas murieron este día y 70 resultaron heridas en un supuesto bombardeo de aviones rusos contra Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente señaló que hay heridos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

Con estas víctimas aumentan a 763 los muertos por ataques de la aviación siria y de la rusa, así como por fuego de la artillería gubernamental, contra Guta Oriental desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En este tiempo, la ONG ha documentado, además, al menos 3 mil 890 heridos en la región, donde una decena de centros médicos ha sido blanco de ataques.

Por otro lado, el Observatorio destacó que las autoridades sirias continúan sus operaciones en Guta Oriental y centran su incursión terrestre en el sur y el este de la zona.

En su avance, los efectivos gubernamentales sirios tomaron la población de Al Mohamediya, la primera que arrebatan a la Legión de la Misericordia, ya que las otras localidades que han conquistado estaban en poder del grupo islamista Ejército del Islam.

El Observatorio informó ayer de que más del 35 por ciento de Guta Oriental estaba ya en manos de las tropas leales al Gobierno de Damasco, un porcentaje que la televisión siria elevó hoy al 40 por ciento.

Un convoy humanitario de la ONU, la Media Luna Roja Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) accedió hoy a la región, en el que es el primer cargamento de ayuda que entra en Guta Oriental desde el comienzo de la ofensiva gubernamental.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crean escultura de chocolate de tamaño real de Messi
Excélsior | 20:29 hrs

Con la figura celebrarán el trigésimo primer cumpleaños del delantero sudamericano el domingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: