Corren a empleados de Trump de hotel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

57

12

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

57

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corren a empleados de Trump de hotel

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Panamá— Los ejecutivos de la Organización Trump fueron desalojados ayer de sus oficinas en el Hotel Trump de Panamá con la intervención de las autoridades panameñas, para solucionar una disputa entre la compañía del magnate y los condóminos.

Los guardias de seguridad de Trump también se retiraron del lugar y los trabajadores comenzaron de inmediato a retirar el nombre Trump del hotel.

Un juez panameño y policías armados escoltaron al titular de la asociación de condóminos al interior del lujoso inmueble de 70 pisos de la marca Trump en la bahía de Panamá, y el personal de seguridad de Trump se marchó poco después.

La disputa legal en torno al contrato de administración del hotel prosigue con Trump, pero los acontecimientos de ayer eran indicio de que la Organización Trump había entregado el control físico del inmueble.

“Esto fue meramente una disputa comercial que se salió de control”, dijo Orestes Fintiklis, un inversionista de capital privado y presidente de la asociación de condóminos poco antes de su ingreso en las oficinas administrativas del edificio. “Y hoy esta disputa ha sido resuelta por las autoridades y los jueces del país”.

Un funcionario judicial panameño dijo a The Associated Press que se iba a emitir una declaración más tarde. La página web del hotel dejó ayer en la tarde de ofrecer reservaciones directas.

“Lo sentimos. No hay habitaciones disponibles para las fechas solicitadas”, dice un mensaje en el portal.

La intervención judicial solucionó la parte más ríspida de la disputa entre el negocio hotelero de Trump y Fintiklis, que pretendía tomar el control físico de la propiedad a nombre de los condóminos del hotel. Aunque los condóminos intentaron echar a la compañía de Trump el año pasado, la Organización Trump disputó la terminación del contrato de administración y la consideró jurídicamente nula. Como parte de la compra de 202 de las 369 unidades, Fintiklis firmó en febrero de 2017 un acuerdo en el que no impugnaría el contrato de administración con Trump, al que la Organización Trump considera de cumplimiento obligatorio.

Fintiklis cambió de curso después cerrar el acuerdo en agosto, y argumentó que la presunta mala administración del personal de Trump y el deterioro de la marca Trump hacían imposible permitir que la propiedad continuara en manos de Trump.

A finales de diciembre, un equipo de administración de Trump expulsó a un grupo de ejecutivos de los hoteles Marriott que visitaban el hotel a invitación de Fintiklis. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: