Canadá pide no usar barcos turísticos en Quintana Roo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

48

38

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

48

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Canadá pide no usar barcos turísticos en Quintana Roo

El Diario de Juárez | Lunes 05 Marzo 2018 | 13:56 hrs

Agencias /

Agencias /

El gobierno de Canadá se sumó a la emisión de un aviso de seguridad para sus conciudadanos que planean vacacionar en el Caribe mexicano, en el cual recomienda evitar, hasta nuevo aviso, el uso de embarcaciones turísticas que sigan la ruta Playa del Carmen-Cozumel, escribió El Universal.

El pasado 1 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje que prohíbe a sus empleados de gobierno usar transbordadores turísticos en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones.

Ayer, el gobierno canadiense recomendó a sus ciudadanos “ejercitar un alto grado de precaución, pues existen problemas de seguridad identificables”, pero aclaró que este tipo de aviso no implica que la seguridad de los canadienses que viajen o vivan en el país se pueda ver comprometida.

Con la leyenda “Seguridad y protección-ferries turísticos en Playa del Carmen”, el aviso hace referencia a lo ocurrido el 21 de febrero pasado, en la embarcación Caribe.

“Un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de 20 personas, incluidos turistas”, se lee en el aviso canadiense, y agrega el incidente registrado la semana pasada: “Las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen”.

Además, se cita que algunas líneas de cruceros ya cancelaron las excursiones que utilizan servicios de transbordadores turísticos en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, y debido a lo anterior recomienda a sus conciudadanos evitar el uso de esas embarcaciones y mantenerse atentos a los avisos que se emitan.

En otro apartado, en el que se menciona el tema del crimen organizado, el gobierno canadiense advierte que, “aunque no se enfoca en los turistas, la violencia relacionada con el crimen organizado aumentó en todo el país en 2017, incluso en los estados de Quintana Roo [Cancún y Playa del Carmen] y Baja California Sur [Los Cabos]”.

Luego de la explosión del pasado 21 de febrero en la embarcación Caribe, propiedad de la naviera Barcos Caribe, el 1 de marzo la misma empresa reportó a la Secretaría de Marina (Semar), la existencia de un artefacto, presuntamente explosivo, en la parte inferior de otra de sus naves, la Caribe II.

En ninguno de los dos casos se ha presentado un informe que confirme la presencia de explosivos. En el primer incidente no se ha explicado qué pasó en la embarcación y en el segundo no se ha explicado si lo detectado fue un explosivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mueren 19 en carreteras de Bolivia
Reforma | 12:41 hrs

El incidente de mayor gravedad se produjo la tarde del sábado en la carretera entre La Paz y la localidad de Achacachi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: