Ordenan expulsión de Organización Trump de hotel en Panamá | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

12

48

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

12

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordenan expulsión de Organización Trump de hotel en Panamá

El Diario de Juárez | Lunes 05 Marzo 2018 | 13:56 hrs

Agencias |

Agencias |

Un juzgado panameño ordenó hoy la expulsión de la Organización Trump de la administración de un lujoso hotel en la capital panameña que gerencia desde 2011, tras una larga disputa comercial en la que el inversionista mayoritario demandó a ese grupo por malas prácticas financieras, escribió la agencia EFE.

La decisión judicial pone punto final a una ardua disputa entre la Organización Trump y Orestes Fintiklis, administrador del fondo de capital privado Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio, quien denunció en la Fiscalía a varios trabajadores por "usurpación" de la propiedad y por negarse a aceptar que habían sido despedidos.

"Como se han dado cuenta esto es una mera batalla comercial que simplemente se ha salido de control. Hoy esta disputa se ha solucionado gracias a que los jueces han enviado a las autoridades del país", dijo a los periodistas el empresario chipriota.

La alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, acudió este lunes al hotel Trump, ubicado en un exclusivo barrio de la capital panameña, rodeada de un gran dispositivo policial tal y como constató Efe.

La defensa de Fintiklis explicó que la representante judicial se presentó en el hotel para notificar a la decena de empleados de la Organización Trump, que aún permanecían en el edificio y que impedían la entrada al mismo a los actuales propietarios, que tenían que abandonarlo.

El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado al fondo Ithaca, con sede en Miami, que decidió prescindir de la Organización Trump para administrar el negocio por presunta mala praxis.

La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el hotel hasta 2031 y sostienen que Fintiklis se había comprometido a no retirarlos cuando accedieron a venderle la mayoría de los apartamentos.

"Hoy Panamá ha demostrado tener instituciones estables, seguridad jurídica y un marco legal respetuoso con los inversionistas. Hoy cada uno de los inversionistas internacionales que han invertido en este país deben sentirse seguros", añadió el empresario.

El Órgano Judicial de Panamá aún no ha dado ninguna versión sobre lo ocurrido, pero se espera que haya algún pronunciamiento a lo largo del día.

La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, gimnasio y varias piscinas.

El complejo fue inaugurado en 2011 por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el entonces mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hitler' y 'Lennin Vladimir' se enfrentan en elecciones peruanas
Excélsior | 21:37 hrs

El candidato peruano a la alcaldía de Yungar, Hitler Alba Sánchez, pide el voto ciudadano bajo el lema 'Soy el Hitler...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: