Prohibirá Francia a estudiantes uso de celulares en escuelas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

31

05

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

31

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohibirá Francia a estudiantes uso de celulares en escuelas

Excelsior | Lunes 05 Marzo 2018 | 16:40 hrs

Internet /

Internet /

París– El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, confirmó este lunes la prohibición a los estudiantes del uso de teléfonos celulares en las escuelas de Francia a partir del próximo curso.

En declaraciones a medios locales, Blanquer precisó que, a partir del mes de septiembre de este año, los estudiantes de primaria no podrán utilizar teléfonos celulares ni en las clases ni en todo el recinto escolar para evitar que se desconcentren.

”Los teléfonos móviles se prohibirán a partir de septiembre en los centros educativos. Habrá un artículo legislativo próximamente y el texto se examinará en las próximas semanas para que la prohibición sea efectiva cuando se inicie el próximo curso escolar”, explicó el ministro.

La medida obligará a modificar la ley francesa porque prohibir el uso de celulares en el recinto de un colegio atenta contra las libertades públicas.

El Gobierno no ha decidido todavía el perímetro de la normativa, pero Blanquer dio algunas pistas: se le impediría al alumno llevar su teléfono a la escuela, y por lo tanto habilitaría al centro a confiscar el aparato, o bien, simplemente obligaría al estudiante a guardarlo en un bolsillo específico de su mochila.

Añadió que cada colegio francés podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida que podrá llegar incluso a prohibir que los escolares lleven el celular al centro educativo como medida más radical.

El ministro precisó que la versión menos rígida del reglamento permitirá a los escolares usar el celular en las aulas para usos pedagógicos o para realizar llamadas de emergencia.

Blanquer había justificado la medida en septiembre del año pasado con el argumento de que hay que proteger a los alumnos de la dispersión que provocan las pantallas.

En ese momento, puso como ejemplo la pauta que sigue el propio Consejo de Ministros en el cual todos los miembros del gabinete dejan sus celulares en un cajón antes de entrar en la reunión semanal presidida en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

”Me parece que esto se puede hacer en cualquier grupo e incluso en una clase”, explicó el ministro en una entrevista concedida al semanario ‘L’Express’.

La iniciativa había sido una de las promesas de campaña electoral de Macron y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos.

Conforme al diario español El Mundo, la iniciativa también se está llevando a cabo en España en algunos centros.

Por ejemplo, en el instituto Torres Vicens se prohibió su uso en el recreo a los alumnos de primero y segundo de secundaria para que hablaran entre ellos durante los descansos.

Con información de Notimex



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lo que debes saber de la mariguana legal en Canadá
El Diario de Juárez | 11:12 hrs

La venta legal de cannabis con fines recreativos inició este día en ese país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: