Surcorea envía a dos emisarios a reunirse con Kim Jong-un | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

54

09

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

54

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Surcorea envía a dos emisarios a reunirse con Kim Jong-un

The New York Times | Domingo 04 Marzo 2018 | 11:33 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Seúl— El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha elegido a dos de sus colaboradores más cercanos para acudir esta semana a Corea del Norte a fin de reunirse con el mandatario norcoreano, en un intento por reducir las tensiones en la península, informaron el domingo funcionarios.

El lunes el asesor nacional de seguridad de Moon, Chung Eui-yong, y el director del Servicio Nacional de Inteligencia de Surcorea, Suh Hoon, emprenderán un viaje de dos días en la misión que incluye contribuir a empezar el diálogo entre Norcorea y Estados Unidos. La semana pasada Moon indicó por primera vez su deseo de enviar emisarios a Norcorea, durante llamada telefónica con Estados Unidos.

Probablemente sean los primeros funcionarios surcoreanos que se reúnan con Kim, quien asumió el poder en el apartado estado comunista hace seis años cuando su padre murió. Chung encabezará la delegación surcoreana, la cual contará con un total de 10 miembros, que visite la capital norcoreana, Pyongyang, de acuerdo con Yoon Young-chan, un vocero de Moon.

Moon tiene la esperanza de aprovechar el acercamiento que cree se generó el mes pasado, cuando Kim envió a las Olimpiadas de Pyeongchang efectuadas en el Sur a funcionarios norcoreanos, entre ellos su hermana, así como atletas y porristas, de acuerdo con Yoon Young-chan, un portavoz de Moon. Desde entonces Moon ha intentado hacer las veces de mediador intentando persuadir a Washington y a Pyongyang para que encuentren una solución política al peligroso estancamiento sobre el programa nuclear norcoreano.

La visita constituirá asimismo la primera que delegados surcoreanos realicen al Norte desde que en el 2008 se tensaron las relaciones entre los dos países de la península al resultar electo un presidente surcoreano que asumió una línea más dura respecto a los programas de armas del Norte. Los vínculos entre las coreas, que técnicamente se han mantenido en guerra desde la Guerra de Corea registrada entre 1950 y 1953, han presentado una súbita mejoría a raíz de que Norcorea decidió participar en los Juegos de Invierno.

Al enviar a Chung y Suh a Pyongyang, Moon correspondió a la visita de la hermana de Kim, Kim Yo-jong, quien asistió a la inauguración de las Olimpiadas de Invierno. Además Kim Yo-jong entregó personalmente a Moon una invitación de Kim para que viste el Norte para una cumbre intercoreana.

En Pyongyang, “los enviados especiales sostendrán extensas pláticas con el Norte a fin de crear el ambiente para un diálogo entre Norcorea y Estados Unidos sobre la denuclearización, así como mejorar las relaciones intercoreanas”, dijo Yoon, el vocero.

Después de regresar el martes a Seúl, los delegados surcoreanos viajarán a Washington con el propósito de informar a la administración Trump en torno a sus negociaciones con los norcoreanos, añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Interceptan en Libia a 460 migrantes africanos
Associated Press | 13:32 hrs

Todos los migrantes recibieron ayuda médica y humanitaria. Fueron trasladados a una base naval en la capital Trípoli





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: