Concluye búsqueda en el mayor misterio de aviación del mundo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

10

45

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

10

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Concluye búsqueda en el mayor misterio de aviación del mundo

Associated Press | Sábado 03 Marzo 2018 | 19:59 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Kuala Lumpur, Malasia– La búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines que lleva a cabo una empresa estadounidense terminará en junio, dijo un funcionario malasio hoy, y las familias de los pasajeros conmemoraron el cuarto aniversario de la desaparición de la aeronave con las esperanzas renovadas de que se resuelva el mayor misterio de aviación en el mundo.

En enero, Malasia y Ocean Infinity firmaron un acuerdo para reanudar la búsqueda de la aeronave un año después de la cancelación del operativo oficial organizado por Malasia, Australia y China en el sur del Océano Índico. Según el acuerdo, la empresa de Houston, Texas, solo cobrará si encuentra los restos.

Ocean Infinity comenzó la exploración el 22 de enero y tiene 90 días efectivos para localizar la aeronave. El jefe de la aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que el período de 90 días abarcará varios meses porque el barco especializado tiene que repostar en Australia y el mal tiempo podría afectar las actividades.

Azharuddin dijo el sábado que la búsqueda avanza sin contratiempos y según pronósticos podría concluir a mediados de junio.

“Todo el mundo, incluidos los parientes más próximos, tienen (nuevas) esperanzas de que el avión sea encontrado para poner punto final a este capítulo”, afirmó Azharuddin a la prensa durante un acto en recuerdo de las víctimas en un centro comercial cerca de Kuala Lumpur. “En nombre de la aviación mundial, queremos saber exactamente qué sucedió con el avión”.

Las autoridades han dicho que existen 85% de probabilidades de encontrar los restos en una nueva zona de búsqueda de 25 mil kilómetros cuadrados (9 mil 650 millas cuadradas) que fue identificada por los expertos.

Si la misión alcanza su objetivo en los tres meses, el pago se basará en la dimensión de la zona en que se realizó la búsqueda. Malaysia afirmó que pagará a Ocean Infinity 20 millones de dólares por 5 mil kilómetros cuadrados (mil 930 millas cuadradas) de búsqueda exitosa, 30 millones por 15 mil kilómetros cuadrados (5 mil 790 millas cuadradas), 50 millones por 25 mil kilómetros cuadrados (9 mil 653 millas cuadradas) y 70 millones de dólares si el avión o las cajas del vuelo son encontradas fuera de la zona identificada.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 cuando cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo entre pasaje y tripulación. (Eileen Ng/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescata España a 569 migrantes en aguas del Mediterráneo
Associated Press | 00:01 hrs

Últimamente se ha visto un aumento en los intentos de los migrantes de llegar a la costa española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: