Ataque suicida mata a una niña y hiere a 15 en Kabul | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

17

20

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

17

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque suicida mata a una niña y hiere a 15 en Kabul

Associated Press | Viernes 02 Marzo 2018 | 06:20 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Kabul— Un ataque suicida en la parte oriental de la capital de Afganistán mató a al menos una persona, una niña, e hirió a 15 más el viernes, dijeron funcionarios afganos.

El incidente se registró en el vecindario de Qabil Bay, en el este de Kabul, en una zona en la que hay una comisaría de policía, oficinas de aduanas y algunos hospedajes, dijo Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de la ciudad.

Quince personas, incluyendo cinco niños y dos mujeres, resultaron heridas, señaló Mohammad Musa Zahir, médico del hospital Wazir Akbar Khan, ubicado en el vecindario.

El suicida tenía como objetivo un "convoy de extranjeros", explicó Najib Danish, vocero del Ministerio del Interior, que no agregó más detalles ni precisó si los atacados eran soldados o contratistas foráneos.

No se reportaron víctimas no afganas y las fuerzas de la OTAN en Kabul, que dijeron estar al tanto de la información, no realizaron comentarios de inmediato. Ningún grupo insurgente se atribuyó por el momento la autoría de la explosión.

En el lugar del incidente, la sangre formaba charcos sobre el pavimento entre los escombros frente a un edificio destruido. Residentes en la zona, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a su seguridad, señalaron que se trataba de un ataque suicida antes del comunicado de Interior.

En los últimos tiempos, Kabul ha sido escenario de una serie de ataques insurgentes a gran escala perpetrados tanto por los talibanes como por el grupo extremista Estado Islámico, cuya presencia en el país aumentó desde su aparición en 2014.

A finales de enero, un suicida talibán hizo estallar una ambulancia cargada de explosivos en el corazón de la capital, matando a al menos 103 personas e hiriendo a unas 235.

Los talibanes se atribuyeron el ataque, además de otro ocurrido la semana anterior en un hotel de lujo de la ciudad en el que murieron 22 personas, 14 de ellos extranjeros, y derivó en un enfrentamiento de 13 horas con las fuerzas de seguridad.

El presidente del país, Ashraf Ghani, pidió el miércoles a los talibanes que participen en las conversaciones de paz para "salvar el país", ofreciendo a cambio seguridad e incentivos como pasaportes para los insurgentes que se unan al proceso.

Por otra parte, los talibanes anunciaron el viernes la liberación de cinco de las 19 personas que, según afirmaron, fueron secuestradas el martes en la frontera entre las provincias de Kandahar y Uruzgan, en el sur del país.

En ese momento, el jefe de la policía de Kandahar, el general Abdul Raziq, explicó que insurgentes vestidos con uniformes militares pararon un autobús y retuvieron a 30 personas. No hubo información sobre el destino de los otros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescata España a 569 migrantes en aguas del Mediterráneo
Associated Press | 00:01 hrs

Últimamente se ha visto un aumento en los intentos de los migrantes de llegar a la costa española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: