Hospitalizan a Timochenko, candidato de FARC | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

34

38

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

34

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hospitalizan a Timochenko, candidato de FARC

Excélsior | Jueves 01 Marzo 2018 | 19:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Bogotá- El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko", fue hospitalizado este jueves en una población cercana a Bogotá debido a un dolor torácico.

El presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico", señala el comunicado del Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

Según el Consejo Político Nacional de la FARC, Londoño, de 59 años, está bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes.

Un médico del Hospital San Rafael dijo a BLU Radio que el político y exguerrillero podría haber sufrido un evento coronario agudo.

Igualmente agradecen las voces de solidaridad y acompañamiento que dicen haber recibido de distintas personalidades y sectores del país.

Esta es la segunda vez que Londoño está hospitalizado: la primera fue en julio del año pasado cuando lo internaron en una clínica de Villavicencio debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015, Londoño tiene varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un susto que no pasó a mayores.

Los exrebeldes de la guerrilla se encuentran en transición hacia una vida civil después de llegar a un histórico acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado más largo de Latinoamérica en 2016.

La candidatura de Timochenko por la presidencia ha estado marcada por el conflicto, y colombianos enojados le han arrojado huevos en varias ocasiones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: