'Hackean' redes del gobierno alemán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

19

40

10

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

19

40

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Hackean' redes del gobierno alemán

Associated Press | Viernes 02 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Berlín— Un ataque cibernético a los sistemas informáticos del gobierno alemán –que se cree que fue obra de un grupo de hackers con respaldo ruso– seguía activo ayer y podría haber causado “daños considerables”, dijeron miembros de la comisión de supervisión de inteligencia del Parlamento.

La noticia del hackeo se conoció el miércoles a través de la agencia de noticias alemana Dpa y los miembros de la comisión expresaron su indignación de que se enteraron por los medios de comunicación de un ataque que fue descubierto originalmente en diciembre.

“Aunque puede haber buenos argumentos sobre por qué se mantuvo silencio sobre parte de la información durante las últimas semanas, es totalmente inaceptable que ayer por la tarde nos informara Dpa”, dijo ayer a los periodistas el legislador de los Verdes, Konstantin von Notz.

Los investigadores creen que un grupo ruso conocido como Snake efectuó el ataque que burló los sistemas informáticos de los ministerios de Defensa y Exteriores y logró robar datos, informó Dpa al citar fuentes de seguridad no identificadas.

Agregó que el ataque fue descubierto en diciembre y que pudo haber estado activo desde un año antes.

Anteriormente, Dpa había informado que el grupo detrás del ataque era APT28, también conocido con otros nombres como “Fancy Bear”.

El APT28, que ha sido vinculado con el aparato ruso de inteligencia militar, ha sido culpado de hackeos previos al Parlamento alemán en 2015, así como a la OTAN, los gobiernos de Europa oriental, la campaña electoral estadounidense, las agencias antidopaje y otros objetivos.

El Ministerio del Interior confirmó el miércoles que varias redes pertenecientes a la “administración federal” habían sido pirateadas, pero aseguró que “el ataque fue aislado y controlado”.

Un portavoz del Ministerio del Interior no dio más detalles, citando que hay análisis en curso y que se estaban tomando medidas de seguridad.

Después de la revelación de Dpa el miércoles, un funcionario confirmó que había al menos “indicios” de que detrás del ataque estaban los hackers rusos.

“Si eso resulta cierto, es una forma de guerra contra Alemania”, dijo el jefe de la comisión de asuntos digitales, Dieter Janacek, del partido de los Verdes, al diario Berliner Zeitung.

Janacek calificó el ataque de “grave” y pidió al gobierno que pasara al Parlamento la información que tiene. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan bomba en mitin masivo en Etiopía
Associated Press | 06:00 hrs

Organizadores aseguraron que el objetivo era el primer ministro; no se han contabilizado las víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: