'Gran Bretaña tiene que ser realista con Brexit' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

26

49

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

26

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Gran Bretaña tiene que ser realista con Brexit'

Associated Press | Jueves 01 Marzo 2018 | 18:34 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres– Gran Bretaña exhortó a la Unión Europea a ser constructiva, y el bloque les pidió a los británicos que sean realistas, mientras las partes dirimen cuestiones como la frontera de Irlanda del Norte y la relación económica que sostendrán luego del Brexit.

La primera ministra británica Theresa May se reunió con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en su residencia oficial en Londres, un día antes de que la mandataria dé un discurso en el que dijo que esbozará “nuestras propuestas para una futura sociedad económica” con la UE.

La oficina de May indicó que durante el discurso del viernes pedirá el “acuerdo más amplio y más profundo posible, que cubra a más sectores y coopere más que cualquier acuerdo de libre comercio de cualquier parte del mundo hoy día”.

La premier planea decir que se puede lograr “por nuestro punto de partida único, donde ambos tenemos las mismas leyes y reglas”.

En un comunicado emitido el jueves, y posterior a la reunión con Tusk, la oficina de May informó que ella “esperaba que los líderes europeos se comprometan con este pensamiento de una forma constructiva”.

La residencia oficial de May calificó la reunión como “positiva y productiva”.

Sin embargo, Tusk y otros altos funcionarios de la UE han expresado una creciente frustración sobre la postura de los británicos, la cual muchos en el bloque ven como vaga y poco realista. Tusk dijo que cuando la reunión comenzó no estaba “contento” con las “líneas rojas” de negociación de May, las cuales incluyen abandonar el mercado único y la unión aduanera de la UE.

La salida de Gran Bretaña de la UE está prevista para marzo de 2019, pero las partes todavía no han negociado los nuevos acuerdos en cuestiones de comercio, seguridad, aviación y de una gran cantidad de otros temas.

El negociador del bloque Michel Barnier dijo el jueves que los funcionarios británicos deben dejar de pretender que “Gran Bretaña podría obtener un acuerdo de libre comercio con la UE con todos los beneficios del mercado único pero sin las obligaciones”.

“Dejar a un lado las ideas de ese tipo nos permitirá comenzar a construir una exigente sociedad futura que sea realista”, le comentó Tusk a un grupo de empresarios en Bruselas.

Los objetivos de los británicos han sido vagos hasta ahora –tras más de 18 meses de que el país voto a favor para abandonar la UE– debido a que el gobierno conservador de May está dividido. Algunos ministros quieren una salida limpia, mientras que otros esperan mantener la alineación económica con el bloque para amortiguar el impacto del Brexit. (Jill Lawless y Lorne Cook / Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Jubilan en Colombia a perros policías tras años de servicio
El Diario de Juárez | 18:32 hrs

Este día, 14 perros policiales fueron homenajeados con diplomas y medallas en una emotiva ceremonia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: