Emisario del Papa concluye pesquisas sobre peredastia en Chile | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

44

34

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

44

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Emisario del Papa concluye pesquisas sobre peredastia en Chile

El Diario de Juárez | Miércoles 28 Febrero 2018 | 12:13 hrs

Agencias /

Agencias /

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, concluyó este miércoles la misión que le encomendó el papa Francisco en Chile de recabar antecedentes sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima, escribió la agencia EFE.

Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal chilena, anunció que Scicluna dejará el país este jueves, varios días más tarde de lo previsto inicialmente debido a los problemas de salud que lo aquejaron.

Según Coiro, el arzobispo de Malta está "muy agradecido" por haber asistido a un "diálogo sereno" con personas que tenían antecedentes de la situación de Juan Barros, conversaciones que se realizaron "en un clima de respeto y confianza".

El papa Francisco envió a Chile a Scicluna con el objetivo de escuchar a quienes tuvieran información sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, y su presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió hace años el poderoso sacerdote Fernando Karadima.

Scicluna comenzó los encuentros el pasado 20 de febrero pero tuvo que interrumpir la misión un día después para ser operado de la vesícula en una clínica de la capital chilena.

El religioso estuvo algunos días ingresado y fue el sacerdote español Jordi Bertomeu, que acompañó a Scicluna en su viaje a Chile, el encargado de avanzar en la tarea encomendada por el pontífice.

Scicluna aprovechó su estancia en Chile para recibir a presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos años atrás por religiosos maristas en colegios de esa congregación.

Tanto Scicluna como Bertomeu sostuvieron reuniones con víctimas de Karadima, detractores del obispo Barros y dirigentes de la Iglesia chilena, incluido el propio Barros.

Los enviados del Papa deberán ahora redactar un informe sobre el caso Barros que le entregarán directamente a Francisco, señaló el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile.

Según Coiro, el arzobispo de Malta podría, si lo cree conveniente, entregar a la Santa Sede los antecedentes de las acusaciones contra los maristas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Liberan a familiar secuestrada de Gabriel García Márquez
Associated Press | 00:01 hrs

Melissa Martínez García, de 33 años, es sobrina nieta del autor fallecido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: