Regresan a la Tierra tres astronautas de la Estación Espacial | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

20

16

02

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

20

16

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresan a la Tierra tres astronautas de la Estación Espacial

Associated Press | Miércoles 28 Febrero 2018 | 11:48 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Cabo Cañaveral, Florida— Tres astronautas -entre ellos el primer astronauta de origen puertorriqueño- regresaron el miércoles de la Estación Espacial Internacional a los gélidos llanos del Asia Central, tras pasar cinco meses y medio en una misión caracterizada por renovaciones de robots, clases a alumnos en Tierra y saludos celestiales del papa Francisco.

Los dos estadounidenses y un ruso aterrizaron en una cápsula Soyuz poco después del alba, hora de Kazajistán, donde la temperatura era bajo cero. Los controladores de vuelo temían que la nieve y la lluvia gélida entorpecieran las labores de recuperación, pero la NASA dijo que el tiempo no fue tan malo como se temía y los equipos llegaron sin inconvenientes.

Joe Acaba y Mark Vande Hei, de la NASA y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin salieron de la cápsula uno por uno, muy sonrientes y alzando puños en señal de triunfo. Los médicos los envolvieron en mantas gruesas mientras les tomaban el pulso y otros signos vitales.

Los astronautas habían partido de la estación espacial horas antes, tras despedirse con abrazos de quienes permanecieron en la base orbital.

"Ya los echamos de menos", transmitió el comandante Anton Shkaplerov cuando la cápsula empezaba a desprenderse.

Al entregar el mando a Shkaplerov, Misurkin dijo entre risas que al menos no habían dañado nada y que sí habían realizado algo de ciencia. Estaban en la estación desde septiembre.

Acaba es el primer astronauta de origen puertorriqueño y un exmaestro de escuela. En equipo con otro docente-astronauta, Ricky Arnold, impartió las lecciones científicas preparadas por Christa McAuliffe hace 32 aaños y quien murió en el desastre del transbordador espacial Challenger.

Durante una serie de caminatas espaciales, Acaba y Vande Hei ayudaron a reemplazar las desgastadas manos mecánicas del brazo robot. A fines del año pasado pudieron conversar con el papa Francisco acerca de la belleza y la fragilidad del planeta natal.

Como es costumbre, la NASA preveía transportar a los dos estadounidenses inmediatamente a Houston, mientras el ruso se dirigía al cuartel general de los cosmonautas en las cercanías de Moscú.

Una nueva tripulación, que incluye a Arnold, partirá de Kazajistán el 21 de marzo para que la estación espacial recupere su dotación total de seis residentes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Presidente francés regaña a adolescente
Associated Press | 10:36 hrs

Algunos criticaron al presidente por mostrarse soberbio, mientras que otros lo elogiaron por exigir respeto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: