Ola de frío en Europa deja casi 60 muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

1

01

21

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

1

01

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ola de frío en Europa deja casi 60 muertos

Associated Press | Martes 27 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un hombre camina sobre un muelle cubierto de hielo en Ginebra, Suiza

Associated Press / Un hombre camina sobre un muelle cubierto de hielo en Ginebra, Suiza

Varsovia— Una ola siberiana de frío extremo que está recorriendo toda Europa causó casi 60 muertes en Polonia y Rumania, cubrió de nieve las ruinas de Pompeya e hizo que las autoridades de Ámsterdam prepararan los famosos canales de la ciudad para los patinadores de hielo.

La Cruz Roja dijo que sus equipos de socorristas estaban buscando techo y dando tratamiento médico a miles de damnificados, mientras una ola de aire gélido proveniente del noreste, llamada la “Bestia del Oriente”, seguía golpeando a Europa.

Voluntarios rescataron a personas atrapadas en sus casas por la nieve en Croacia, establecieron refugios para damnificados en Bélgica y patrullaron las calles con bebidas calientes y alimentos para la gente que vive en las calles en lugares como España e Italia, que generalmente gozan de inviernos moderados.

En Gran Bretaña, que está protegido por el océano Atlántico y tiende a tener inviernos templados, cayó mucha nieve en algunas áreas, obstruyendo carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos y forzando el cierre de cientos de escuelas.

British Airways canceló una serie de viajes cortos, a la vez que trataba de mantener su programa de vuelos de largo alcance desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow.

En Polonia, la Policía dijo que cinco personas murieron por el frío cuando la temperatura en algunas áreas bajó a 22 grados bajo cero (7.6 grados Fahrenheit bajo cero), aumentando la cifra total de fatalidades por hipotermia a 58.

Las autoridades de algunas ciudades y pueblos polacos, especialmente en el oriente donde la temperatura bajó más, instalaron calefactores de carbón en las calles debido a que la mayoría de las víctimas mortales del frío eran personas que vivían en las calles o estaban alcoholizadas.

En Varsovia, las autoridades aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas que estaban sentadas o recostadas.

Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías. El mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero (14 grados Fahrenheit) en gran parte del país y a 30.4 grados centígrados bajo cero (22 F bajo cero) en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en los Alpes.

En Nápoles, el aeropuerto estaba cerrado ayer por la mañana, y los servicios de autobús suspendidos debido al hielo. La región alrededor de esta ciudad no había visto tanta nieve desde 1956.

La isla de Capri, el sitio de Pompeya y las playas de la costa amalfitana fueron cubiertas de una fina capa de nieve. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Captan el momento exacto en que el sismo sacude a Japón
El Diario de Juárez | 19:34 hrs

El temblo en el país asiático deja al menos tres personas muertas y decenas de heridos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: