Aplican más sanciones contra Corea del Norte | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

25

31

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

25

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aplican más sanciones contra Corea del Norte

Associated Press | Sábado 24 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Washington— El gobierno estadounidense aplicó ayer sanciones a medio centenar de buques, empresas navieras y empresas comerciales en su intento más reciente de incrementar la presión sobre Corea del Norte para que desista de su programa nuclear.

El presidente Donald Trump fue más lejos, declarando en un discurso pronunciado el viernes ante la Conferencia de Acción Política Conservadora que fue “la sanción más dura jamás impuesta a un país”.

Aunque es elevado el número de empresas sancionadas, tanto de Corea del Norte como de otras naciones, el impacto económico no estaba claro por el momento.

Las medidas estadounidenses contra los grandes bancos y redes de negocios en China y Rusia que tratan con Corea del Norte seguramente fueron inferiores a las anteriores.

Sin embargo, las nuevas medidas endurecen significativamente la presión contra el comercio con Corea del Norte.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a los periodistas que Estados Unidos ha impuesto ahora más de 450 sanciones contra el país comunista, la mitad de ellas en el último año, incluso “prácticamente todos los barcos que ellos están usando en este momento”.

El año pasado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso tres series de sanciones contra Corea del Norte para privarla de ingresos y recursos para su desarrollo nuclear y de misiles balísticos.

Tales armas representan una amenaza emergente para el territorio continental de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las exportaciones de carbón norcoreano que están prohibidas por las sanciones de la ONU y las transferencias de barco a barco de petróleo y productos petrolíferos importados.

El Departamento del Tesoro dijo que prohibió a todas las empresas de Estados Unidos hacer transacciones comerciales con nueve compañías navieras internacionales de China, Hong Kong, Singapur y Panamá, y nueve de sus buques. También incluyó en la lista negra a 16 compañías navieras de Corea del Norte y 19 de sus buques con bandera norcoreana.

Además, el departamento designó a un ciudadano taiwanés, Tsang Yung Yuan, y a dos compañías que él posee o controla.

Se ha dicho que Tsang coordinó las exportaciones de carbón de Corea del Norte con un corredor norcoreano con sede en Rusia y que intentó un acuerdo petrolero de 1 millón de dólares con una empresa rusa sancionada por hacer tratos con Corea del Norte.

Mnuchin dijo que las acciones obstaculizarán significativamente la capacidad de Corea del Norte para llevar a cabo actividades marítimas evasivas que faciliten el transporte ilícito de carbón y combustible y “erosionarán su capacidad para transportar mercancías a través de aguas internacionales”.

Advirtió que Estados Unidos “hará todo” para detener las transferencias de barco a barco.

El anuncio coincide con las últimas jornadas de las Olimpíadas de Invierno en Corea del Sur, que las dos Coreas han aprovechado para distender las relaciones y reanudar negociaciones.

Corea del Sur es un aliado estrecho de Estados Unidos, pero la hostilidad entre Washington y Pyongyang es muy elevada.

El vicepresidente Mike Pence, quien asistió a las ceremonias inaugurales de los juegos, prometió aplicar las sanciones económicas “más duras y agresivas” contra Corea del Norte. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hecho en Italia': La explotación laboral de las marcas de lujo
The New York Times | 16:02 hrs

De un abrigo que cuesta 2000 euros, una costurera recibe sólo un euro por metro de tela finalizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: